Tecnología

Guía para descargar Historias de otros usuarios en Instagram

Ha pasado mucho tiempo desde que las Historias de Instagram se convirtieron en una de las principales atracciones de la redes sociales, ya que muchas apps se esmeran en copiarlas. Muchas personas usan historias en Instagram para decir cosas, pero por naturaleza hace que muchos usuarios quieran volver a verlas, y no necesariamente entrando al perfil del usuario una y otra vez.

Si lo anteriormente mencionado le ha sucedido a algún lector de Infobae, es importante saber que existen maneras para descargar Historias de Instagram de un celular, ya sea Android o iOSPara esto, se tienen diferentes sitios web con este fin y muchas aplicaciones en Google Play. A continuación se mostrarán dos opciones, las cuales el único problema son los anuncios:

Así se pueden descargar Historias de Instagram en un dispositivo Android

Entre las muchas opciones de Google Play, la aplicación de Android que se ha elegido para este proceso se llama Descargar videos de Instagram. Es gratis, 100% seguro, tiene más de 10 millones de descargas y tiene una calificación promedio de 4.8 de 5.

Una vez que sea descargado (aparecerá como ‘IG Downloader’ en el teléfono inteligente), hay que hacer lo siguiente:

1. Ir a Instagram y copiar el link de la historia que se quiere descargar. ¿Cómo? Tocando el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha y haciendo clic en ‘Copiar enlace’.

2. A continuación, abrir la aplicación ‘IG Downloader’ y hacer clic en ‘Pegar enlace’ (el enlace se copiará automáticamente en el espacio proporcionado). Es posible que se solicite iniciar sesión en Instagram para continuar.

3. Hacer clic en ‘Descargar’ y en segundos se estará descargando.

4. Para guardar, acceda al historial de historias descargadas haciendo clic en el icono en la esquina superior derecha.

4. Tocar el ícono de tres puntos donde se desea guardarlo, tocar ‘Compartir’ y seleccionar ‘Cargar foto’ para almacenar esta foto o video en su cuenta de Google Photos.

Así se pueden descargar Historias de Instagram en un dispositivo iPhone

Las estrictas reglas de la App Store impiden que las aplicaciones permitan públicamente que las Historias de otros usuarios se descarguen en el iPhone. En este caso, la recomendación de Infobae es utilizar un navegador (Safari) y abrir una de las webs que existen en Internet para tal fin.

Una de las mejores opciones sin duda es StoriesDown, un método alternativo y muy sencillo (pese a la gran cantidad de anuncios) para descargar rápidamente las Historias de Instagram, ya sea vídeo o foto. Obviamente, también se puede usar esta opción en teléfonos Android si no se desea instalar ninguna aplicación.

El proceso es tan sencillo como introducir el nombre del usuario en el espacio previsto y hacer clic en ‘Buscar’.

Todas las historias que el usuario haya publicado en ese momento se mostrarán inmediatamente, en orden de la más reciente a la más antigua. Debajo de cada uno de ellos se podrá apreciar un botón ‘Descargar’. Tocarlo y aceptar la descarga.

Luego simplemente hay que tocar el círculo azul en la barra de Safari (que indica que la descarga está completa) y en el menú desplegable, hacer clic en ‘Descargar’.

Cuando aparezca la lista de contenido descargado, tocar el contenido que desea guardar en el iPhone y luego tocar el ícono clásico de guardar de iOS (esquina inferior izquierda), que dará la opción de compartir el archivo o almacenarlo en la biblioteca del smartphone.

Artículos Relacionados