Grupo Fiducia

Esta inversión ofrece más rentabilidad que un plazo fijo o el dólar

Los ahorristas que buscan maximizar sus ganancias en tiempos de inflación tienen alternativas que ofrecen un rendimiento mayor al plazo fijo UVA, asegura IproUP.

Se trata de letras y bonos emitidos por la Nación, que pagan un interés similar a la inflación registrada más un porcentaje extra que supera hasta “6 a 1” al ofrecido por el plazo fijo UVA.

Es que los depósitos UVA, cuyo período de encaje son de un mínimo de 90 días, pagan el índice CER más 1% anual de premio. En cambio, los títulos emitidos por el Gobierno también ofrecen el mismo nivel registrado de inflación, pero además brindan un extra a ello que puede llegar hasta un máximo de 10%.

Estos son los papeles que cumplen con este concepto:

-Letra ajustada por inflación con vencimiento al 21 de abril de 2023, que rinde inflación más 1,1% anual.

-Letra ajustada por inflación con vencimiento al 19 de mayo de este año, y que otorga inflación más 2,1% anual.

-Letra ajustada por inflación con vencimiento al 16 de junio del corriente, con una renta de inflación más 4,2% anual.

-Bono Dual con vencimiento el 30 de junio de 2023, que ajusta por inflación o dólar oficial, cual fuera el de mayor suba, y que rinde el 3% anual.

-Bono Dual con vencimiento en 31 de julio, y que ajusta por inflación o dólar linked (el que más haya subido), con una renta adicional de 3,1% anual.

-Bono del Tesoro nacional que ajusta por CER (T2X3) con vencimiento al 13 de agosto de 2023, y que rinde inflación más 5,8% anual.

-Bono Dual con vencimiento en 30 de septiembre de este año, por lo que ajusta por el mayor resultado entre inflación o dólar linked, más una ganancia adicional del 5,1% anual.

-Bono Dual con vencimiento el 28 de febrero de 2024 más un extra del 8,4% anual.

-Bono del Tesoro nacional que ajusta por CER (T2X4) con vencimiento el 25 de marzo de 2024, que rinde inflación más 9,9% anual.

Artículos Relacionados