EconomíaPortada

Espert llamó a una rebelión fiscal y criticó a la dirigencia agropecuaria

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, el diputado nacional también se refirió a su precandidatura a la gobernación de Buenos Aires.

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert fue tajante al referirse al rol del Gobierno con respecto al campo al asegurar que estamos “muy disconformes”, por lo que llamó a “una rebelión fiscal, que es cuando te rebelás a que te roben la plata”.

Con respecto a la sequía que se sufre en el sector, Espert le detalló a la agencia NA que “estamos sufriendo una sequía como nunca hemos visto y con muy poco acompañamiento del Gobierno. Ahora que nos va mal deberían sacar las retenciones por algún tiempo”.

Al referirse a las retenciones, el diputado de Avanza Libertad explicó: “En los últimos 21 años han representado 175 mil millones de dólares. Nos sacaron eso por las retenciones a los productores y que administró Cristina Kirchner. Imaginen toda esa plata en mano de los productores, hubiésemos sido Gardel”. Además, se lamentó porque “ahora en épocas de vacas flacas nos tiran un huesito cada tanto con el tema del dólar soja”.

En lo que es el comienzo de una nueva edición de Expoagro, Espert reconoció que “estoy muy contento de haber venido acá y soy hijo de una familia agropecuaria. Me trae mucho recuerdos”.

Por último, habló de su precandidatura a la gobernación de Buenos Aires: “Si hay una alianza con la oposición dependerá de si son garantes de las reformas que queremos hacer. Hay que reducir al Estado porque hay mucho ñoqui”, y agregó: “Si participara de una PASO no tendría dudas de que la ganaría”.

Artículos Relacionados