Deportes

Cerró la sexta fecha de la Liga Profesional: tabla de posiciones, resultados y próximos partidos

San Lorenzo empató con Huracán y quedó puntero junto a Defensa y Justicia, que igualó con Boca. El Tigre Gareca vuelve a Vélez y Eduardo Domínguez dirigirá a Estudiantes tras la salida de Abel Balbo.

Se cerró la sexta fecha de la Liga Profesional y fue digna del fútbol argentino en todo su esplendor: clásico caliente con cuatro expulsados, dos clubes que contrataron a un nuevo entrenador y dos equipos compartiendo la cima del torneo.

San Lorenzo empató 1-1 con Huracán en Parque Patricios y permanece en la punta: comenzó ganando el local a través de un penal fabricado y convertido por Matías Cóccaro, pero Jalil Elías lo empató con un golazo de afuera del área. Hubo cuatro expulsados por una pelea sobre el final del partido: Fernando Tobio Patricio Pizarro en el Globo, mientras que Nahuel Barrios y Agustín Giay vieron la roja en el Ciclón.

En tanto que habrá cambios en los bancos de suplentes de dos equipos: Ricardo Gareca asumirá en Vélez tras la salida del Alexander Cacique Medina y Eduardo Domínguez ocupará el lugar de Abel Balbo en Estudiantes de La Plata.

El Tigre Gareca es el nuevo DT de Vélez, mientras que Eduardo Domínguez dirigirá a Estudiantes de La Plata. (Foto: EFE/ Paolo Aguilar)
El Tigre Gareca es el nuevo DT de Vélez, mientras que Eduardo Domínguez dirigirá a Estudiantes de La Plata. (Foto: EFE/ Paolo Aguilar)

Boca empató, no se subió a la punta y River lo pasó en la tabla

River venció 2-0 a Lanús en la Fortaleza con los goles de José Paradela Lucas Beltrán: quedó con 12 unidades, a uno de los punteros. El conjunto de Martín Demichelis mostró mayor solidez defensiva, el problema que arrastra desde las primeras fechas, aunque todo quedó empañado por la polémica. El árbitro Darío Herrera le anuló el empate al local por una posición adelantada que -supuestamente- obstaculizaba a Leandro González Pirez para impedir el tanto. Enzo Díaz fue víctima de un botellazo que arrojaron desde la platea y los entrenadores se cruzaron mediáticamente.

Boca empató 0-0 con Defensa y Justicia: desaprovechó la chance de trepar a la cima de la Liga Profesional. La figura del partido fue Sergio “Chiquito Romero”, que se encargó de mantener su arco invicto, a pesar de que el Halcón llegó en muchas oportunidades. Darío Benedetto pegó una pelota en el travesaño y Óscar Romero zafó de una expulsión porque el VAR no intervino tras un codazo a Kevin Gutiérrez.

El Millonario le ganó 2-0 a Lanús por la sexta fecha de la Liga Profesional. (Foto: Twiter/@RiverPlate)
El Millonario le ganó 2-0 a Lanús por la sexta fecha de la Liga Profesional. (Foto: Twiter/@RiverPlate)

A Independiente le arrebataron dos puntos, mientras que Racing perdió desde el vestuario

El Rojo tenía todo para ganar el primer partido de esta Liga Profesional frente a su gente: iba 2-0 arriba con un doblete de Martín Cauteruccio, pero Instituto reaccionó a tiempo y lo empató con los goles de Adrián Martínez Nicolás LinaresIndependiente sigue sin ganar de local y se fue silbado e insultado por su público.

Racing perdió con Godoy Cruz desde el vestuario: al minuto de juego en Mendoza, Tomás Conechny metió un zurdazo que venció a Gabriel Arias. En el segundo tiempo, Salomón Rodríguez convirtió de tiro libre gracias a un pequeño desvío y puso el 2-0 final. Fernando Gago hizo todos cambios ofensivos para alcanzar el empate, pero nunca estuvo cerca de conseguirlo: el árbitro Leandro Rey Hilfer le anuló un gol a la Academia y no le expulsó un futbolista al Tomba.

Independiente no ganó como local en esta Liga Profesional: dos derrotas y un empate. (Foto: Fotobaires)
Independiente no ganó como local en esta Liga Profesional: dos derrotas y un empate. (Foto: Fotobaires)

Todos los resultados de la sexta fecha de la Liga Profesional

Unión 2-0 Estudiantes

Sarmiento 4-1 Rosario Central

Platense 1-1 Central Córdoba

Gimnasia 0-0 Colón

Lanús 0-2 River

Atlético Tucumán 1-0 Banfield

Newell’s 1-0 Barracas Central

Independiente 2-2 Instituto

Huracán 1-1 San Lorenzo

Talleres 1-2 Vélez

Tigre 0-1 Argentinos

Godoy Cruz 2-0 Racing

Arsenal 0-1 Belgrano

Boca 0-0 Defensa y Justicia

Todos los partidos de la séptima fecha de la Liga Profesional

Viernes 10 de Marzo

17:00 Barracas Central – Independiente

21:00 Argentinos – Arsenal

21:00 Instituto – Atlético Tucumán

Sábado 11 de Marzo

17:00 San Lorenzo – Gimnasia

19:15 Defensa y Justicia – Talleres

21:30 Central Córdoba – Tigre

21:30 Belgrano – Lanús

Domingo 12 de Marzo

17:00 Racing – Sarmiento

17:00 Rosario Central – Unión

19:15 River – Godoy Cruz

19:15 Estudiantes – Huracán

21:30 Banfield – Boca

Lunes 13 de Marzo

21:00 Colón – Newell’s

21:00 Vélez – Platense

Artículos Relacionados