Tecnología

ūüĒé Ahora pod√©s buscar cualquier empresa en WhatsApp

Se habilitaron filtros por tipos de negocio, distancia, verificación, entre otros

WhatsApp¬†para empresas no solo permite crear el perfil de una compa√Ī√≠a, si no tambi√©n, buscar establecimientos cercanos que puedan ser de inter√©s para explorar su cat√°logo de¬†productos¬†y servicios con el fin de tener un canal de¬†comunicaci√≥n¬†directo, sin necesidad de conocer un n√ļmero previamente.

La herramienta de¬†b√ļsqueda¬†utiliza la ubicaci√≥n en tiempo real del dispositivo y se√Īala con burbujas en un¬†mapa¬†los locales m√°s cercanos. Adem√°s, los divide por categor√≠as como restaurantes, cafeter√≠as, tiendas, ropa, servicio de autom√≥viles, entre otras categor√≠as.

Las cuentas que son verificadas tienen preferencia en esta herramienta pues son mostradas en un apartado diferente.

Otros datos que se entregan en tiempo real son los negocios que est√°n abiertos en el momento de la b√ļsqueda y tambi√©n, los que han incluido¬†cat√°logos de productos¬†en sus descripciones para realizar¬†compras¬†usando la funci√≥n ¬®Carrito.

Cómo buscar los negocios

El procedimiento requiere que los usuarios tengan encendida la función GPS del celular para seguir los siguientes pasos y encontrar el establecimiento adecuado:

Buscar empresas en WhatsApp. (Xataka)Buscar empresas en WhatsApp. (Xataka)

РAbrir WhatsApp y tocar el ícono ¨Nueva Conversación¨ que se encuentra como una burbuja emergente en la esquina inferior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación.

РPulsar la opción Empresas que se encuentra en el apartado que lleva el mismo nombre.

– En caso de que sea la primera vez que se utiliza la funci√≥n¬†b√ļsqueda¬†de empresas, los usuarios deber√°n permitir que la aplicaci√≥n tenga acceso a su¬†ubicaci√≥n.

– Ingresar el nombre de una empresa o utilizar algunos de los filtros habilitados por el sistema, como la distancia.

РLos filtros acumulados aparecerán en la parte superior de la pantalla; para eliminar alguno deberá tocarse y listo, la opción Vaciar remueve todos los que se aplicaron previamente.

РUna vez que se ha encontrado la empresa o negocio ideal, se puede ingresar a su perfil y conocer el catálogo de productos y especificaciones.

РPara iniciar una conversación con la empresa, se puede usar el botón ¨chat¨ ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

El cat√°logo de empresas solo se puede utilizar en algunas regiones de¬†Brasil,¬†Indonesia,¬†M√©xico,¬†Colombia¬†y¬†Reino Unido. Actualmente, no se ha reportado alg√ļn intento por parte de Meta para habilitar la expansi√≥n de esta caracter√≠stica a otros pa√≠ses de¬†Latinoam√©rica.

Para que la¬†funci√≥n¬†act√ļe con mayor precisi√≥n, los usuarios pueden seleccionar el √°rea espec√≠fica en la que desean realizar la b√ļsqueda o ingresar su¬†n√ļmero de tel√©fono¬†para encontrar empresas dentro de su¬†regi√≥n.

WhatsApp Business es la versión de la aplicación que permite a las empresas ofrecer sus productos.WhatsApp Business es la versión de la aplicación que permite a las empresas ofrecer sus productos.

Esta caracter√≠stica no solo est√° dirigida al aumento de exposici√≥n de grandes empresas, sino tambi√©n, a aquellas que son medianas o peque√Īas.

Las¬†tiendas locales¬†tambi√©n pueden acceder a este servicio para aparecer en las b√ļsquedas.

Los negocios que aparecen en el directorio de empresas de WhatsApp Business tienen un perfil en donde se muestra la fecha exacta en la que fue creado.

La aparici√≥n en esta secci√≥n no es autom√°tica, pues se tiene que enviar una solicitud antes de incorporarse. Para ello se deber√° pulsar sobre el √≠cono M√°s opciones, ‚ÄúHerramientas para la empresa‚ÄĚ y luego en el apartado ‚ÄúDirectorio de empresas‚ÄĚ.

Los due√Īos del negocio deber√°n enviar una¬†solicitud¬†y llenar un¬†formulario¬†con los datos que¬†WhatsApp¬†solicite como el tipo de servicios que ofrece y el¬†cat√°logo¬†(si lo hubiera).

Al final del proceso, las empresas pueden ser admitidas o rechazadas, aunque también WhatsApp podría solicitar mayor información antes de tomar una decisión final.

Artículos Relacionados