Nacionales

Fernando Iglesias polémico: dijo que mantendría el Congreso inactivo hasta fin de año

Además fustigó: "Estamos viviendo en un país que tiene su principal acto institucional del año presidido por dos delincuentes"

De algún modo protagonista de la Asamblea Legislativa por haber interactuado de manera áspera con el presidente de la Nación en varios pasajes de su discurso, el diputado nacional Fernando Iglesias afirmó este sábado que los argentinos “no estamos viviendo en un país normal, estamos viviendo en un país que tiene su principal acto institucional del año presidido por dos delincuentes”.

Lo hizo en referencia a que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, está condenada en una causa, mientras que el presidente Alberto Fernández admitió el delito de haber roto la cuarentena para no ir a juicio, y por eso debió pagar una multa.

Para el diputado de Juntos por el Cambio, “esto es muy expresivo del nivel de degradación del país y en la forma en que naturalizamos las cosas”, y aclaró que “nosotros nos sentamos ahí a pesar de todo esto, en calma, y después nos encontramos con provocaciones”.

En diálogo con CNN Radio, el diputado Iglesias justificó su reacción frente al mandatario al afirmar despectivamente que “este tipo dijo que le puso el pecho a la pandemia, y rechazó las vacunas Pfizer, hizo negocios con China y con (el presidente ruso, Vladimir) Putin; que mientras los argentinos no podían despedir a sus muertos y moribundos festejaba en Olivos con Fabiola (Yañez). Yo soy representante de los ciudadanos y no concibo quedarme ahí sentado mientras el presidente dice que le puso el pecho a la pandemia y hay 140 mil muertos que no pueden explicar. No tengo leche ni agua en las venas”.

Lo dijo luego de que el periodista Fernando González mencionara la postura impertérrita de los dos miembros de la Corte Suprema que fueron a la ceremonia. En ese sentido consideró que esa actitud “fue perfecta, porque si manifestaban algún tipo de desagrado o de oposición a lo que decía el presidente habría una suposición previa de que en futuros fallos podrían fallar en contra del presidente por animosidad”.

Por el contrario, volvió a fustigar a Alberto Fernández, que “los sometió a un escrache mediático, con la televisión de estado esperando una reacción”.

Más tarde rechazó que constituya un perjuicio mantener el Congreso inactivo. Señaló al respecto que “a este gobierno todavía le quedan meses para hacer daño y nuestra función es evitarlo. Y eso en el Congreso es sesionar lo menos posible, sobre temas acordados y no sobre lo que el gobierno quiere”.

A su juicio, el país está dividido en dos: un 50% que quieren que se parezca a Europa, Estados Unidos, o Uruguay, y otra mitad que desean, “o votan” para que “seamos como Venezuela o Cuba”. Así, dijo, se hace “imposible” las sesiones ordinarias en el ámbito legislativo.

“Entiendo la desesperación de mucha gente, pero los grandes problemas del país son económicos. La Constitución no lo pone en mano de la oposición o del Congreso, los pone en manos el ejecutivo, que lo votó la gente con el 48%”, criticó Iglesias. Y agregó: “Tenemos una gran oportunidad de cambiar las cosas a fin de año, pero tenemos que votar bien”.

Respecto de la situación en Rosario, propuso la creación de una corte penal a escala latinoamericana, ya que el narcocrimen está organizado a nivel regional. “No es un problema del legislativo, es un tema del ejecutivo. Y no tiene una solución inmediata mientras el ministro de Seguridad sea Aníbal Fernández“, remarcó.

Por último habló de las internas dentro de Juntos por el Cambio y concluyó: “Nos piden una unidad que confunden con la unanimidad. En Juntos por el Cambio estamos unidos y tenemos diferentes posiciones. Los que tienen la obligación de unidad son los que están en el Gobierno”.

Artículos Relacionados