Christian SanzMendoza en foco

PJ, UCR, PRO e izquierda, pero nadie del Gobierno: selectiva solidaridad tras las amenazas contra Mendoza Today

Por Christian Sanz, director de Diario Mendoza Today.

Las amenazas contra Diario Mendoza Today luego de publicar media docena de notas periodísticas sobre la corrupción policial, siguen generando repercusión en las redes sociales.

Mientras estas líneas se escriben, en la mañana del domingo, Twitter insiste en replicar mensajes y más mensajes de solidaridad para con este medio y, particularmente, este cronista, a la sazón director del mismo.

Sin embargo, a pesar de la sorprendente viralización de lo ocurrido, ningún funcionario del gobierno de Mendoza se comunicó con esta redacción, ni con ninguno de sus periodistas. Ni siquiera por compromiso.

Anoche mismo seguían llegando los llamados de diversos referentes de la política local, pero ninguno del Ejecutivo mendocino. Llamaron durante el sábado a este periodista la legisladora peronista Florencia Canali, también el intendente Matías Stevanato, y el diputado nacional del PRO Omar De Marchi. Incluso el legislador provincial Lucas Ilardo.

Anteriormente habían hecho lo propio diversos referentes de varias fuerzas políticas, incluso de la UCR. Pero nadie del gobierno.

Ni siquiera hubo mensajes de repudio en redes sociales. Aún cuando los tuits se multiplicaron de manera exponencial en los últimos dos días. A continuación pueden verse algunos de ellos, donde aparece incluso el referente de Izquierda Víctor Da Vila.

Lo aquí expuesto no es a efectos de victimización alguna, ni mucho menos, sino a los efectos de mostrar el desinterés del gobierno de Mendoza en avanzar contra la impune corrupción policial de la provincia. Como dice un viejo dicho, “el que calla, otorga”.

Artículos Relacionados