PolíticaPortada

En Mendoza, Patricia Bullrich elogió a Cornejo y apuntó a De Marchi: “El PRO está en Cambia Mendoza”

La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO se presentó a la Expo Vendimia este viernes

En el marco de su campaña como precandidata a presidenta de la nación, la presidenta del Pro a nivel nacional Patricia Bullrich comenzó un recorrido por el interior del país y, como no podía ser de otra manera, este viernes apareció en la provincia de Mendoza.

En tal sentido, participó de la Expo Vendimia, que se lleva a cabo desde las 19 horas en el Auditorio Ángel Bustelo, donde coincidieron empresarios, periodistas y celebridades.

Ante su llegada fue encarada por la prensa de la provincia y dejó un par de aclaraciones. Lo más llamativo fue la forma en la que evadió responder respecto de la jugada que está exponiendo por estas horas el precandidato a gobernador mendocino Omar De Marchi sobre competir por afuera de Cambia Mendoza, ya que eludió la pregunta.

Estoy trabajando muy fuerte porque el país va a necesitar cambios muy fuertes. Con la economía, porque estamos con una inflación galopante, un gasto publico imposible. También en la seguridad,  estamos viviendo en Rosario el avance del narco que nosotros habíamos logrado que retroceda”, fue la contestación de la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri sin responder a la consulta.

Respecto de la inflación sostuvo que “tiene dos fuentes”. “La primera es la emisión de la moneda. Si uno emite moneda sin respaldo lo que va a suceder siempre es que eso va a ir a los precios, y la segunda es el enorme gasto público, porque cuando uno tiene que emitir moneda para pagar más estado que mundo privado termina sucediendo que va en detrimento del bolsillo de la gente, entonces hay que lograr que no se gaste más de lo que se produce porque además vivimos en un país con altos impuestos, es decir que todavía tenemos que bajar impuestos”.

Según su visión “hay que bajar el gasto, dejar de imprimir y tener un banco central independiente que maneje muy racionalmente este asunto delicado. Que no se emita dinero como si eso no tuviera consecuencias”.

Cuando fue consultada sobre el ex gobernador Alfredo Cornejo, dijo que “el amor a su provincia es importante. Querer volver a gobernar Mendoza es importante. Me dio tristeza porque me hubiese gustado que este a nivel nacional. Creo que es uno de los dirigentes que más conoce de política, de la necesidad de darle importancia a cada una de las provincias, que tiene una mirada federal muy importante que el país necesita. Nos perdemos esa mirada pero Mendoza ganó un gobernador”.

Por último, tras la insistencia de la prensa, terminó hablando de Omar De Marchi: “La voz oficial del Pro es que el Pro está en Cambia Mendoza. Además Cambia Mendoza tiene un mecanismo de selección que es claro: tiene PASO y boleta única, así que no hay escusas para competir en Cambia Mendoza en una provincia gobernada por nosotros”.

Artículos Relacionados