PolíticaPortada

Agasajo de Bodegas de Argentina: en medio de la interna, Cornejo y Suarez se mostraron con Bullrich

El encuentro que acompaña los festejos vendimiales desde 1936 es la oportunidad para compartir un balance de la situación de la industria y plantear políticas a futuro. En esta oportunidad, tuvo lugar en Bodega Belasco de Baquedano, de Agrelo, Luján de Cuyo.

Parte del calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el Agasajo de Bodegas de Argentinas, se realizó hoy en Bodega Belasco de Baquedano, de Agrelo, Luján de Cuyo, en medio de la feroz interna de Cambia Mendoza.

El encuentro que acompaña los festejos vendimiales desde 1936 reúne a la dirigencia política y empresarial y es la oportunidad para compartir un balance de la situación de la industria y plantear políticas a futuro.

El gobernador Rodolfo Suarez llegó al agasajo alrededor de las 15, después del Carrusel de Vendimia, que transitó las calles de la Ciudad de Mendoza. Lo acompañaron los funcionarios de su Gabinete, entre ellos Enrique Vaquié, titular de la cartera de Economía y Energía, encargado de hablar en nombre del Ejecutivo de la Provincia a la hora de los discursos. También estuvieron Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo; Mario Isgro, ministro de Planificación e Infraestutura; Víctor Ibañez, de Gobierno Trabajo y Justicia; además del director general de Escuelas, José Thomas; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, y el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli.

Entre las autoridades que participaron en el agasajo empresario estuvieron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdez; los senadores nacionales por Mendoza Alfredo Cornejo y Mariana Juri y sus pares por Formosa, Luis Naidenoff, y por Santa Fe, Carolina Losada; el diputado nacional Julio Cobos y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En su calidad de anfitriona, la titular de Bodegas Argentinas, Patricia Ortiz, dio la bienvenida a los invitados. “Iniciamos una nueva cosecha, es un nuevo desafío. Nuestra intención es ser escuchados para retomar el camino de crecimiento y poder seguir incrementando nuestra presencia en los mercados, que es algo que Argentina necesita, porque poder mostrar nuestros vinos en el mundo es algo que nos llena de orgullo”, dijo.

A su turno, el ministro de Economía y Energía de la provincia propuso un brindis por algunos aspectos esenciales de la gestión que han redundado en beneficios colectivos, como la disminución del 50 por ciento en la cantidad de accidentes viales. “Nos pusimos de acuerdo, gestionamos y conseguimos los resultados. Brindo también porque llevamos cuatro vendimias sin conflictividad social, porque hay acuerdos, los conflictos se van solucionando porque hay un método”, dijo.

El ministro también resaltó que en tres años y dos meses se ha podido bajar la deuda pública 23 por ciento. “El equilibrio fiscal no es una frase, se hace, se logra”, aseveró en referencia al método de gestión en el que basó su intervención en el agasajo brindado por Bodegas de Argentina.

Artículos Relacionados