PortadaSociedad

📞 La increíble estafa telefónica que vienen sufriendo los empleados municipales del sur de Mendoza

Desde la Oficina de Defensa al Consumidor informaron sobre posibles estafas a trabajadores comunales.

En las últimas horas, Leticia Castro, referente de la Oficina de Defensa al Consumidor de la provincia, explicó que recientemente algunos empleados de Malargüe y otros departamentos del sur de Mendoza recibieron una llamada telefónica de un supuesto abogado, haciéndose pasar por ayudante de Fiscal del Poder Judicial de la provincia de Mendoza del Área de Delitos Cibernéticos.

Allí se le requiere a las personas realizar un depósito de dinero y de no realizarse el mismo inmediatamente enviarían a la policía para ser arrestados por el delito de acoso a menores, “claramente falso”, confirmó.

Luego explicó a la comunidad que si realmente la persona ha cometido un delito será arrestado por la autoridad y se llevará a cabo un juicio y en caso de tener que pagar una multa se realizará a través de secretaria judicial bajo representación letrada.

“Por eso es importante que la comunidad sepa que mediante una llamada telefónica o por WhatsApp nunca se le va a requerir que pague tal o cual monto para no ir preso”, insistió Castro.

Después indicó que con esto buscan alertar a la gente ya sea por la licencia de conducir, títulos universitarios y demás: “no abrir links que les lleguen de redes sociales, desconfíen de números que no conocen y, en caso de atender, grabar la llamada y realizar la denuncia en la comisaria 24º”, detalló.

Seguidamente manifestó que si por algún impedimento la policía no puede tomar dicha denuncia, los interesados deben entrar a la página del Ministerio Público Fiscal y hacer la denuncia por delito cibernético.

No obstante, si no tienen acceso a las redes pueden acercarse a la Oficina de Defensa al Consumidor, ubicada en Avenida San Martín 648, Oficina 10 del Mall Shopping en planta alta, se pueden comunicar al WhatsApp (260) 4059263 o al correo defensaalconsumidor@malargue.gov.ar.

Artículos Relacionados