Néstor Bethencourt

Divididos brilló en la Fiesta de la Cosecha y Mollo sorprendió al defender el agua y la luz en Mendoza

Pocos notaron el detalle, anoche en la 22* edición de la Fiesta de la Cosecha, con Divididos como invitado especial, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, y Ensamble de músicos cuyanos, con la organización del Fondo Vitivinícola Mendoza, auspiciado por el municipio de Las Heras, y la Universidad Nacional de Cuyo. donde estaban presentes las máximas autoridades provinciales y municipales, empresarios, etc. junto a las candidatas vendímiales a la Fiesta de la Vendimia próxima a realizarse.

Allí, Ricardo Mollo, Líder de la banda, tocó junto a la sinfónica de Cuyo variados temas, pero el primero de ellos “Un alegre en el infierno” llamó no solo la atención por su letra, sino por las palabras que el mismo Mollo dedicara después de terminado el mismo. Apenas finaliza este tema, menciona con singular expresión:

Que no roben sus sueños, que siga siendo el sol, la tierra, el agua, el agua, el agua, para los viñedos, para los olivos, para la siembra, para todo eso el agua”.

Recordemos que justo ayeren esta nota informamos que: por 29 votos a favor, 11 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto minero Cerro Amarillo para la extracción de cobre en Malargüe.

En la previa, hubo protestas de las Asambleas por el Agua en las inmediaciones de la Legislatura, por un documento del IANIGLA alertando sobre la presencia de glaciares en la zona del proyecto. La letra dice:

¿A dónde va esta ciudad?
Dicen que se va a apagar
¿Qué quedó del sueño aquel?
¿Quién va a ser rey de esta soledad?

Como un pueblo de egos solos
Buscándose en la oscuridad
A estos hombres tristes
Sí, por favor, no dejen de amar

Por acá no pasarán
El hambre que tu sueño robó
Simplemente imagina
Un alegre en este infierno

Futuros y pasados
Te roban el presente
Como un mundo sin sopapa
Y, ¿a qué hora vuelve la luz?

Cuantos presentes en las primeras filas habrán tragado saliva, ¿no?

Artículos Relacionados