Nicolás SanzPortada

🫢 Raúl Rufeil: una gestión marcada por amenazas, cartas documento y falta de empatía con los vecinos

El intendente de San Martín hoy busca su reelección y está dispuesto a hacer lo necesario para acallar voces críticas

Como ya ha contado en diversas oportunidades Diario Mendoza Today, la gestión de Raúl Rufeil al frente de la Municipalidad de San Martín no es la más brillante, de hecho, hace unos días se contó en exclusiva la intención de gastar 1 millón de pesos en catering cuando en varias zonas del departamento se sufre la falta de agua potable.

Así lo expuso uno de los tantos vecinos del Central (ver video al pie), donde este medio también denunció la inauguración de una red de agua contaminada, hecho que incluso fue destacado por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Pero lejos de corregir los graves problemas que esto trae aparejado, como las enfermedades causadas por las bacterias coliformes halladas en el agua, el intendente solo piensa en su reelección como buen político egocentrista.

Tal es así que la oposición de San Martín denunció haber recibido amenazas y hasta cartas documentos con el fin de amedrentarlos para que, como mínimo, mermen las acusaciones dirigidas a Rufeil.

Desde que asumí como concejala hay un montón de actitudes hostiles, que se agravaron cuando vieron que mis intervenciones en el Concejo estaban comprometidas con lo que  pasa en los distritos rurales, de donde yo vengo, donde vivo y he trabajado toda mi vida”, contó a Diario Mendoza Today la concejal Silvina Agüero del Frente de Todos.

Pero a quien apunta primeramente es al presidente del Concejo Deliberante Sergio Dube: “se ha cansado de insultarme a mí y mis compañeros en las sesiones, propinado todo tipo de insultos y descalificaciones porque llevamos adelante el reclamo por el agua potable junto con vecinos y dirigentes políticos”, continuó explicitando Agüero.

Hasta incluso, según cuenta la mujer, quien se describe como “militante peronista”, el jefe comunal le mandó a decir “en plena sesión con los concejales que ya se iban a ocupar de nosotros y que nos íbamos a arrepentir por meternos con el intendente”. “Esto último lo dijo el propio presidente del concejo Deliberante de San Martín, Sergio Dube, incluso en Radio locales. Es grave”, sentenció.

Cabe señalar que, junto al dirigente peronista, hoy precandidato a intendente por el departamento de San Martín, Rubén Cuello, el año pasado la concejal Agüero presentó una denuncia por la red de agua contaminada en el Carril San Pedro que terminó perjudicando a 300 familias y, cabe destacar, es algo que aún no fue resuelto.

En tal contexto, la integrante del Frente de Todos sanmartinense, contó que Rufeil les contestó a ambos con una carta documento, “amenazándonos con denunciarnos penalmente si seguíamos. En el caso de Rubén Cuello por hacer tuits. Y en el caso mío por retuitear”.

Algo similar fue lo que comentó Cuello a quien escribe: “Respecto a mis tuits, me mandó una carta documento amenazando con denunciarme. Justo después de anunciar su candidatura para su reelección. Y el jueves pasado fueron a la junta electoral (fue Mauricio Petri, secretario de gobierno, super enojado y exigiendo que me multaran) para tratar de denunciarme como municipio por unos carteles con mi cara,  por orden de Rufeil, pero no tenían mandato para la denuncia y tampoco procedía la denuncia, porque no hay ninguna normativa que prohíba nada”.

Asimismo se quejó por las “permanentes amenazas del presidente del concejo, diciendo que se van a encargar de mí y de la concejal Agüero. Dicho en plena sesión”.

Pero no es todo, porque mientras esto sucede y se le da la espalda a los vecinos que piden una solución urgente a la falta de agua potable, acaso una de los servicios esenciales para cualquier ser humano digno, el intendente tiene otras prioridades.

Es que desde el oficialismo municipal se convocó a una sesión especial urgente con el fin de tratar un proyecto que apruebe la apertura de una calle interna de acceso al casino. No hay excusas para llevar a cabo un pedido cuando los problemas más elementales aún no han sido resueltos.

Vecino de El Central mostrando la turbiedad del agua 

Carta documento enviada por Rufeil a Agüero

Carta documento enviada por Rufeil a Cuello

Artículos Relacionados