PortadaSociedad

Este es el mapa de los cortes de luz en todo el país por las fallas en el sistema interconectado

Mendoza y otras provincias registraban cortes en la energía eléctrica este miércoles, luego de que se produjeran fallas en el sistema interconectado.

De acuerdo a la página de CAMMESA, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, se produjo una caída abrupta de la demanda de energía a las 16:35.

Gráfico que muestra la caída en la generación de energía a raíz de la salida de funcionamiento de Atucha y que muestra la web del Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico (SADI)
Gráfico que muestra la caída en la generación de energía a raíz de la salida de funcionamiento de Atucha y que muestra la web del Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico (SADI)Cammesa
Gráfico que muestra la caída en la demanda de energía que figura en el la web del Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico (SADI).
Gráfico que muestra la caída en la demanda de energía que figura en el la web del Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico (SADI).Cammesa

Una de las afectadas fue la central de Atucha I. La segunda central nuclear, Atucha II, en tanto, está fuera de servicio desde el año pasado por tareas de mantenimiento. Fuentes oficiales confirmaron la caída del servicio.

En el sector señalaron a diario La Nación que la caída de servicio Atucha I descompensó el SADI, lo que explica luego que otras generadoras eléctricas dejaran de funcionar.

En Nucleoeléctrica indicaron que “un problema de la red nos sacó de servicio. Hubo una perturbación en la línea”. El servicio de Atucha I recién podrá volver en servicio en 48 horas.

Artículos Relacionados