PolíticaPortada

Denuncian que en San Rafael un “mapuche” tiene cargo de funcionario nacional y contrato de locación municipal al mismo tiempo

La denuncia la hizo el senador provincial por la UCR Abel Freidemberg en sus redes sociales.

Este miércoles, el senador provincial por la UCR Abel Freidemberg pidió explicaciones al municipio de San Rafael por la existencia de un “mapuche” con dos trabajos estatales: un cargo de funcionario nacional y un contrato de locación municipal.

“Quiero destacar la labor de la Concejal @claribarchiesi quien integra nuestro equipo de trabajo, por desenmascarar el vínculo del Municipio de San Rafael con Roberto Ñancucheo, líder del Lof Mapuche Pewel Katuwe“, sostuvo en sus redes el precandidato a intendente sanrafaelino por parte del cornejismo.

Según Freidemberg, durante el año 2022 el “mapuche” tuvo un Contrato de Locación bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Rafael, “mientras que al mismo tiempo, según los registros de la Jefatura de Gabinete de la Nación, estuvo nombrado como Coordinador de Pueblos Originarios del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación”.

El senador adelantó que se radicará la denuncia correspondiente ante la Oficina de Ética Pública, “a los fines de que se investigue sobre la potencial incompatibilidad de cargos. A las denuncias hay que hacerlas ante los organismos competentes y no sólo en los medios de comunicación”.

Y culminó: “Quizas el silencio ante la cesión de tierras es el silencio de la complicidad. Nosotros decimos basta; necesitamos transparencia y honestidad”.

Artículos Relacionados