Nicolás SanzPortada

💧 En San Martín gastarán casi $1 millón en catering y no resolvieron aún la falta de agua potable

El presupuesto oficial para dicha contratación es de 900.000 pesos, aunque hay ejemplos de sobra, incluso expuestos por Diario Mendoza Today, para pensar que el costo final puede llegar a ser de hasta un 30 por ciento más

La Municipalidad de San Martín abrió el pasado jueves 23 una compra directa con el fin de contratar un servicio de catering “a fin de satisfacer las necesidades y requerimientos” de la mencionada Intendencia.

El presupuesto oficial para dicha contratación es de 900.000 pesos, aunque hay ejemplos de sobra, incluso expuestos por Diario Mendoza Today, para pensar que el costo final puede llegar a ser de hasta un 30 por ciento más y quien lleva adelante los avances del pliego es la Dirección de Cultura de la Municipalidad a cargo de Laura Uano.

Lo curioso con esta contratación es que aparece en “proceso” cuando en realidad ya debería haber finalizado teniendo en cuenta que el servicio debía entregarse este sábado en Centro de Congresos y Exposiciones para el brindis de las reinas de la provincia.

Entre las especificaciones pueden encontrarse diversas comidas, como sushi con varias salsas, tablas con variedades de fiambres, empanadas, pasteles fritos, canastitas, sándwiches triples, stand de patas de jamón crudo en pan de campo, pinchos, brusquetas, sándwich de vacío y bebidas de primera calidad.

Además vale destacar que la contratación incluye: comida libre, vajilla de primera calidad, personal de cocina y mozos. ¿Quién fue el adjudicatario? No se sabe porque, como se menciona más arriba, aún la contratación de encuentra en proceso.

Otra cosa a tener en cuenta es que el departamento de San Martín, gobernado por el intendente Raúl Rufeil, tiene muchas deficiencias básicas, como es la falta de agua potable en varias zonas,  tal cual viene contando Diario Mendoza Today.

¿Era necesario llevar adelante tal gasto a espalda de las familias sanmartinianas que no pueden acceder a algo tan sencillo y elemental como lo es una red de agua potable?

Presupuesto por $900.000

Menú y servicios contratados 

Artículos Relacionados