PolíticaPortada

Cumbre en Nueva York: la mendocina Marita Perceval se “coló” en una polémica comitiva de mujeres

En medio de la crisis argentina, 200 funcionarias viajarán a Nueva York durante 11 días para participar de la 67° Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que organiza la ONU.

Escala en estas horas un escándalo nacional por una ostentosa comitiva armada por el gobierno nacional con más de 200 mujeres para viajar a Nueva York durante 11 días para participar de la 67° Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que organiza la ONU.

Se trata de una movida que se desarrollará del 6 al 17 de marzo próximos e incluye viáticos en dólares, con todo lo que ello significa, en momentos en los cuales el país se ve restringido de acceder a esas divisas de manera libre.

A su vez, la avanzada colisiona con la decisión administratjva 836 que firmaron el entonces jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Wado de Pedro. En esa norma se dispone que las comitivas estarán limitadas a “un máximo de un funcionario o una funcionaria o una autoridad por cada evento o actividad internacional reconocido e impostergable“.

El viaje a Nueva York sería encabezado por la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, quien sostuvo en las últimas horas que desistiría de ir tras el escándalo generado.

También viajarán representantes de otros ministerios como Cancillería, que enviará a la mendocina Maria “Marita” Perceval, flamante representante Especial para la Política Exterior Feminista y protagonista de diversos escándalos en los últimos tiempos.

Artículos Relacionados