Christian Sanz

MDZ, De Marchi y una suspicaz “operación de prensa” de la mano de Martha Reale

Otra vez la consultora sospechada, de la mano de un medio poco confiable, cooptado por la pauta oficial. ¿Hasta cuándo?

Durante el fin de semana, MDZ Radio sorprendió con una sorpresiva entrevista a Martha Reale, directora de Reale Dalla Torre Consultores, quien sostuvo que según datos en su poder -de los cuales no dio ninguna precisión- a Omar De Marchi “no le suma ir por afuera” en las elecciones a gobernador de Mendoza.

“Los datos dicen que no le suma nada que vaya por fuera, y le resta en términos simbólicos. Si hay un valor que tuvo Juntos por El Cambio es que se mantuvo unido y eso permitió de alguna manera poner un límite a los avances del kirchnerismo”, sostuvo la mujer a la radio de la familia Terranova.

Más aún: contra lo que dicen todas las mediciones, Reale dijo que “si mañana fueran las elecciones y Omar De Marchi va solo, no sacaría más de dos puntos de lo que sacaría yendo por dentro, su intención de voto está entre los 9 y los 11 puntos”.

Conociendo la trayectoria de la mujer y la reputación de MDZ, las redes sociales salieron a cuestionarla, recordándole otras operaciones similares, presumiblemente rentadas.

“Martha deja de vender humo, ya se sabe por qué medio te ingresa guita. Además, te acordás cuando en 7D te hicieron el jueguito de ‘pronosticar’ el resultado de las elecciones y después tuviste que llamar desesperada pidiendo que no lo muestren? Dale datos confiables”, le reprochó un tal Walter Gómez en Twitter.

La virulencia fue tal, que la propia analista debió salir a aclarar los puntos en sus redes sociales: “A raíz de esta entrevista, he recibido agravios de ciertos dirigentes y sus militantes. Los que me conocen, saben que mis opiniones siempre están fundadas en datos confiables del momento. Hago encuestas, no leo el tarot”. No hay remate.

Artículos Relacionados