Nacionales

Wado De Pedro estuvo en San Fernando y destacó su “perfil industrial” en un acto junto al intendente Juan Andreotti

El ministro del Interior presentó equipamiento y vehículos adquiridos a través del Programa Municipios de Pie

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, destacó la importancia de “poder articular los recursos del Estado nacional en coordinación con el Estado provincial”, tras presentar equipamiento y vehículos adquiridos a través del Programa Municipios de Pie en San Fernando, “para que lleguen a los vecinos y las vecinas esas pequeñas soluciones que pretenden de una gestión“.

“Esta inversión que hace el municipio tiene que ver con contribuir a facilitar la vida cotidiana de cada vecino y cada vecina; estar cerca de sus problemas, estar cerca de los problemas de seguridad, estar en la gestión para lograr una ciudad ordenada, limpia, con obras y mucho potencial“, aseguró el funcionario.

En ese sentido, destacó el potencial de la ciudad “no solo por su río y la belleza de San Fernando, sino también por su perfil industrial, que cada día tiene más protagonismo en la provincia de Buenos Aires“.

De Pedro estuvo acompañado en el acto por el intendente Juan Andreotti, el secretario de Municipios del Ministerio del Interior Avelino Zurro; la diputada nacional Alicia Aparicio y el diputado provincial Matías Molle, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

El ministro remarcó en San Fernando “hay empleo y hay producción, y presenta un nivel de gestión que para nosotros es importante destacar y apoyar“, al tiempo que ponderó la figura de Andreotti, “un joven intendente proveniente de una familia con una tradición histórica de poner su vida al servicio de la comunidad”.

A través del Programa Municipios de Pie, con una inversión de 79,7 millones de pesos, se entregaron al municipio de San Fernando dos camiones con caja playa, dos camiones con caja volcadora, una camioneta y un equipo desobstructor para camión, que serán utilizados para fortalecer las obras públicas realizadas por el municipio, añadieron las fuentes.

A su vez, el municipio también presentó un camión playa con grúa y dos camionetas adquiridas con fondos propios.

Andreotti agradeció la visita de De Pedro y Zurro, y resaltó la importancia del Programa Municipios de Pie “en todo lo relativo a servicios municipales“.

San Fernando tiene una flota de vehículos muy grande, a partir de la cual no se terceriza ningún servicio“, indicó el intendente y manifestó que “cada uno de los servicios que llega a la puerta de nuestros vecinos se lleva adelante desde el municipio. Y hoy el poder reforzar esta flota con el impulso nacional es muy importante para nosotros”.

En esa línea, señaló que “los impuestos que los vecinos y vecinas pagan -a nivel nacional y provincial- vuelven con obras que están por todo el distrito, y también con bienes de uso para mejorar cada uno de los servicios“.

Cuando la potencia del Estado nacional y los municipios se unen se avanza muchísimo más rápido“, aseveró Andreotti y concluyó: “Es un orgullo que un ministro del Interior se acerque a nosotros, no solamente para presentar estos vehículos, sino también para visitar a nuestros vecinos y vecinas, y charlar con ellos”.

Durante la jornada los funcionarios también visitaron la fábrica de autopartes RAEI, una empresa familiar de más de 50 años, dirigida hoy por la tercera generación, que actualmente tiene 130 empleados, y que provee piezas para distintas líneas de vehículos.

Tras la presentación, los funcionarios se dirigieron al Ateneo Néstor Kirchner, donde De Pedro mantuvo un encuentro con la militancia local y participó de las pintadas de siluetas que luego serán utilizadas en el tradicional “siluetazo” de San Fernando, en el marco de los 40 años de la recuperación democrática y bajo la consigna “Memoria Verdad y Justicia“.

El “siluetazo” es una actividad impulsada con el objetivo de recordar a los detenidos desaparecidos.

Artículos Relacionados