Nacionales

Valdés ingenuo: “Con el pus que estamos sacando, la sociedad va a pedir la destitución de la Corte”

El diputado oficialista se refirió al juicio político contra los cortesanos y se esperanzó con tener “los dos tercios en el recinto”. Además anunció que denunciarán por falso testimonio al juez Ramos.

El diputado nacional Eduardo Valdés (FdT) se refirió a los avances del juicio político contra los miembros de la Corte Suprema y habló sobre una nueva filtración de chats que se conoció mientras el juez federal Sebastián Ramos declaraba ante la comisión.

Esas supuestas conversaciones son justamente entre Ramos y el ministro de Justicia y Seguridad porteño con licencia Marcelo D’Alessandro. “Esos chats dan cuenta de la connivencia entre Juntos por el Cambio y sectores de la Justicia Federal”, apuntó el oficialista.

Durante una entrevista en C5N, el porteño opinó: “Esto muestra el pus que tiene este sistema político y judicial. No regalan autos, compran voluntades. Los cuentapropistas se están vengando. (Horacio RodríguezLarreta estaba lanzando su candidatura y aparecen estos chats. Esto es un vuelto de ellos mismos, es su propia interna. Es la respuesta de los que apoyan a (GerardoMilman“.

Respecto de la primera jornada con testigos en la Comisión de Juicio Político, el legislador aseguró que está “de acuerdo con poner en comisión a los jueces de Comodoro Py y también a los de la Ciudad”. “Los Mahiques aparecen en todos los chanchullos. La comisión ahora lo quiere escuchar a (CarlosStornelli. Y si no viene hay que ir a buscarlo con la fuerza pública”, advirtió sobre la citación al fiscal.

Sobre la declaración de Ramos, antes de la filtración de los chats, Valdés señaló: “Dijo que no tiene relación con Robles. Corresponde denunciarlo por falso testimonio”. Y anticipó que la presidenta de la comisión, Carolina Gaillard, “va a presentarlo en la Justicia”.

Artículos Relacionados