PortadaSociedad

Ya detuvieron a tres sospechosos por el crimen del dueño del lubricentro de Guaymallén

Más temprano había sido detenido el presunto conductor que manejaba la camioneta Chevrolet S10 en la que escaparon los asaltantes y que luego apareció quemada a unos kilómetros del lugar del hecho.

Tres jóvenes fueron detenidos hoy como acusados de haber participado del crimen del dueño de un lubricentro asesinado de un balazo durante un robo la semana pasada en Guaymallén.

El primero de los detenidos, como publicó Diario Mendoza Today, es un joven de 27 años, quien sería el presunto conductor que manejaba la camioneta Chevrolet S10 en la que escaparon los asaltantes y que luego apareció quemada a unos kilómetros del lugar del hecho.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que el sospechoso fue detenido durante un allanamiento en un domicilio de Maipú. En tanto, horas después cayeron otras dos personas en Las Heras mientras intentaban escapar en un vehículo.

Los sospechosos quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal que deberá resolver su situación procesal. Las detenciones fueron confirmadas esta noche por el Ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino y Marcelo Calipo, director General de la Policía provincial.

El hecho ocurrió el jueves último cuando el dueño de un lubricentro, identificado como Norberto Martín Salzmann (51), fue asesinado de un balazo en el pecho durante un robo en su local de Guaymallén.

Entre tres y cuatro ladrones armados amenazaron a un empleado y a la hija del dueño del Lubricentro Penta, ubicado en calle Mitre de Guaymallén, y le exigieron el dinero de la caja de seguridad.

Tras ello, el hombre que fue en auxilio de su hija forcejeó con los delincuentes, quienes le propinaron un culatazo y uno de ellos le efectuó un disparo en el pecho. Según las fuentes, huyeron del lugar con la caja de seguridad y los vecinos alertaron al 911.

Al lugar arribaron varios móviles policiales y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes constataron el deceso de la víctima.

La Policía desplegó un amplio patrullaje en procura de ubicar a los delincuentes y en el Barrio Capilla de Nieve encontraron una camioneta totalmente quemada de la misma marca con la que perpetraron el asalto y posterior homicidio.

Los investigadores creen que ese vehículo fue incendiado para borrar pruebas. Además, los pesquisas sospechan que no fue un robo al voleo, ya que Salzmann habría comprado dólares recientemente para irse de vacaciones y los delincuentes tenían ese dato preciso, por eso insistían en que les abran la caja de seguridad donde los guardaba.

En tanto, ayer familiares y allegados de la víctima fatal se manifestaron en la Legislatura local y pidieron justicia por el crimen.

Artículos Relacionados