PortadaSociedad

Imputaron por homicidio criminis causa a los dos detenidos por el crimen Martín Salzmann

El tercer arrestado recuperó la libertad por no haberse encontrado elementos que lo relacionen a la causa.

Este viernes, los dos detenidos por el homicidio de Norberto Salzmann fueron imputados por el delito de “homicidio criminis causa”. Se trata de Brian Garro (27) y Martin Falcón (35), quienes fueron trasladados en las últimas horas a la penitenciaria provincial.

Respecto al tercer arrestado, el Ministerio Público Fiscal comunicó que ha recuperado la libertad por no haberse encontrado elementos que lo relacionen a la causa.

Los tres jóvenes fueron detenidos esta semana como acusados de haber participado del crimen del dueño de un lubricentro asesinado de un balazo durante un robo la semana pasada en Guaymallén.

El primero de los detenidos, Garro, es un joven de 27 años que sería el presunto conductor que manejaba la camioneta Chevrolet S10 en la que escaparon los asaltantes y que luego apareció quemada a unos kilómetros del lugar del hecho.

Las detenciones fueron confirmadas anoche por el Ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino y Marcelo Calipo, director General de la Policía provincial.

El hecho criminal ocurrió el jueves último cuando Salzmann fue asesinado de un balazo en el pecho durante un robo en su local de Guaymallén.

Entre tres y cuatro ladrones armados amenazaron a un empleado y a la hija del dueño del Lubricentro Penta, ubicado en calle Mitre de Guaymallén, y le exigieron el dinero de la caja de seguridad.

Tras ello, el hombre que fue en auxilio de su hija forcejeó con los delincuentes, quienes le propinaron un culatazo y uno de ellos le efectuó un disparo en el pecho. Según las fuentes, huyeron del lugar con la caja de seguridad y los vecinos alertaron al 911.

Al lugar arribaron varios móviles policiales y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes constataron el deceso de la víctima.

Artículos Relacionados