Mendoza en focoNéstor Bethencourt

🔎 Se solicita conocer el paradero de una compra hecha por el Concejo Deliberante de Guaymallén

Sobreprecios, licitaciones y la soberbia de decirnos cómo tenemos que trabajar.

Allá por los primeros días del mes de noviembre pasado, en esta nota de Diario Mendoza Today, se hicieron públicas las sospechosas circunstancias en las cuales era llevada adelante una licitación, no solo por su sobreprecio, sino también por el rápido y urgente diligenciamiento otorgado por el presidente del HCD, Ignacio Conte, hombre que, dicho sea de paso, pertenece a “LaAlem”, agrupación radical comandada por el Secretario de Gobierno de la comuna, y candidato a Intendente en las próximas elecciones Nicolás González Perejamo, quien a su vez emitió la orden de compra urgente, y la decretóél mismo, estando en funciones de Intendencia, puesto que Marcelino Iglesias no estaba a cargo del ejecutivo en esos días.

La misma lleva el número 1213/2022-604 y deriva del expediente 19079-E-2022. Se destaca el inicio del mismo con fecha 27 de octubre de 2022evidencia una absoluta dedicación y rapidez para lograr avanzar en la licitaciónque permitió la compra de una mesa de reuniones y ocho escritorios por un valor total, según presupuesto oficial, de $ 1.876.952.

En dicha nota y haciendo la comparación de rigor con el sitio de e.comerce más conocido de Argentina, este diario pudo comprobar que la misma compra no superaba los $ 400.000.

Tras una serie de intercambios de WhatsApp, el mencionado Conte aseguró que este cronista no sabe nada sobre procesos licitatorios y lo invitó a leer al respecto:

Pero Conte se equivocaNotificada la empresa adjudicataria, por normas que rigen en el pliego, la misma debe presentar, firmar y recibir la pertinente orden de provisión, teniendo para ello 5 días, y a partir de dicha fecha 15 días para la provisión de los productos adquiridos.

Todos los plazos quedaron vencidos en los primeros días de enero, y aún con normas que lo rigen, y sanciones que tendrían que haber sido utilizadas, el mismo HCD solicita auxilio, pidiendo que se la intime a la empresa a que entregue la mercadería, cosa que la Dirección de Compras vía mail le solicita.

Lo inusual, incorrecto, y vaya a saber porqué, la empresa se permite indicar que hay una demora de 20 días, lo cual, a la fecha, 21 de febrero, en el expediente aún no se recibió lo licitado.

Sobre el otro tema indicado en la nota de referencia, la pauta al papá de este muchacho, director de MEMO, sigue vigente, la ética se fue hace rato.

Evidentemente en Guaymallén todo lo que no corresponde se transmuta en normalidad, tal vez un deja vu de la gestión corrupta de Lobos, donde todo era válido, todo era permitido, y nadie tenía derecho a contradecir nada, esto, créannos, es igual.

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