PolíticaPortada

Lucas Ilardo cuestionó el proyecto de transformación digital del sistema de salud de Mendoza: “Es vago y ambiguo”

El senador provincial del Frente de Todos dijo que parece "un simple proyecto de declaración, no de ley".

Finalmente, como anticipó Diario Mendoza Today, el Gobierno de Mendoza presentó en la Legislatura un proyecto de ley de “transformación digital del sistema de salud”.

El objetivo de mejorar la accesibilidad, la continuidad de los cuidados y la integralidad de los servicios. La implementación estará a cargo de la cartera sanitaria provincial junto con la FUESMEN.

En tal contexto, el senador provincial del Frente de Todos, Lucas Ilardo, hizo algunas observaciones al proyecto de marras: “Es vago y ambiguo. Generalidades y buenas intenciones sin explicar el cómo. Lo presentado, parece un simple proyecto de declaración, no de ley“.

Según el legislador, allí no se especifica “el monto del presupuesto proyectado del mismo, pero si solicita autorización para cambio de partidas”. Por ello, aclaró: “Pedimos especificaciones mayores. No vamos a dar un cheque en blanco”.

Y puntualizó: “La administración completa del proyecto está a cargo de la FUESMEN según el artículo 9. Siendo ésta una fundación con un funcionamiento PÚBLICO/PRIVADO, merece precisiones mayores“.

Para Ilardo, “la privacidad de los datos debe estar garantizada de manera explícita incluyendo leyes y responsabilidades por el manejo de estos datos. El tema se vuelve más sensible cuando se piensa en la tercerización de la tarea“.

Y culminó: “Hoy se hablo de una ‘revolución en términos de salud’. No hay revolución sin trabajadores y por eso pedimos la opinión de los profesionales y el personal de la salud a través de sus organizaciones gremiales”.

Artículos Relacionados