Economía

El mayorista Oscar David expuso el verso de los Precios Justos en Mendoza

"Las cadenas del interior nunca hemos estado en las mesas de acuerdo de precios".

Oscar David, uno de los mayorista mendocinos más grandes, denunció que el programa “Precios Justos” casi no llega al interior del país.

“Es muy difícil en el interior del país, y más aún en nuestra zona, poder adquirir productos a los valores de lo que hoy se denominan ‘precios justos'”, dijo el empresario y gerente del reconocido mayorista, Rubén David en diálogo con Fm Vos (94.5) y Diario San Rafael.

Y agregó: “Los artículos de Precios Justos que son importantes dentro de la canasta, porque no todos lo son, o no se consumen en Mendoza, o alcanzan para un determinado tiempo y luego no llegan más“.

Para el gerente del mayorista mendocino, “este programa es como los anteriores, que lamentablemente no terminan dando los resultados esperados. El índice de inflación del mes pasado así lo demuestra. Cambian los nombres, pero es lo mismo, y no producen resultados porque la inflación no baja”.

Precios Justos: el relanzamiento incluirá insumos difundidos, calzado, indumentaria y electrodomésticos

Rubén David detalló además que “a nosotros los impuestos provinciales y nacionales nos llegaron con un incremento del 90%. Es difícil bajar el valor de los productos cuando el mismo Gobierno te envía los impuestos con un 90% de aumento“.

Y agregó: “Nuestros clientes principales son los almacenes de barrio, que tienen hoy un rol fundamental porque están cerca del consumidor. La gente que compra al día recurre al almacén, y los acuerdos se han hecho con los supermercados. Yo podría vender a un consumidor final a un ‘precio justo’, pero no a un almacén, por lo tanto, el programa es discriminatorio porque los acuerdos están hechos con los grandes supermercados”.

Rubén David expresó además que nadie del Gobierno nacional o del Ministerio de Economía de la Nación se ha puesto en contacto con los mayoristas del interior del país: “Nosotros estamos de palabra, nunca hemos firmado nada ni se han puesto en contacto con nosotros. Concretamente, tomamos los Precios Justos como referencia y peleamos con las empresas para que nos los entreguen, o reemplazamos productos con otras empresas que están más baratos, o de producción local. Por ejemplo, un pan rebanado o una pasta están más caros en Precios Justos que aquí en Mendoza”.

Finalmente, detalló que “las cadenas del interior nunca hemos estado en las mesas de acuerdo de precios; esto se define en Buenos Aires con los cuatro o cinco mayoristas y supermercados grandes, y esto no es un reclamo que hago a este gobierno, porque en la gestión de Macri nos pasaba exactamente lo mismo”.

Artículos Relacionados