Sociedad

Pidió un crédito UVA por $2,3 millones y debía devolver una exorbitante cifra: el caso fue llevado a la Justicia y le ganó al banco

La justicia de Mendoza intervino y ordenó que se readecuaran las cuotas del préstamo UVA en función de la variación salarial.

El caso llevado a la justicia federal de Mendoza resonó por el impactante aumentó que un hombre oriundo de Tunuyán sufrió en el monto de su crédito UVA. De los $2,3 millones que pidió en julio de 2017 y a pesar de haber pagado las cuotas durante cinco años, debía actualmente $22,5 millones.

Cómo el préstamo se actualizaba en base a la inflación y considerando las estadísticas de los últimos meses que marcaron una inflación de casi el 100%, a 30 años, la deuda total tendría un valor de $241 millones.

El caso se transformó en la primera vez que se ordenó al Banco Nación que se recalcularán las cuotas. De esta manera se eliminará el ajuste UVA por inflación y, por lo tanto, las cuotas se calcularán con base a la evolución de los salarios, de acuerdo a la media nacional. En el caso del mendocino se hará un recálculo a partir del 2019 en adelante.

 

El caso

La abogada del tomador del crédito hipotecario, Mariela González, habló con Canal 9 y contó los detalles del caso.

Artículos Relacionados