PortadaSociedad

Mendocina sufrió la amputación de una pierna y vende empanadas para comprar la prótesis

Valeria Mancini tiene 39 años, es oriunda de San Rafael, es diabética, y sufre de insuficiencia renal crónica, razón por la cual se hace diálisis.

A raíz de una úlcera en uno de sus pies, hace un año Valeria tuvo que ser amputada debajo de una de sus rodillas. La obra social se niega a pagarle una prótesis, por lo que actualmente está reuniendo dinero a través de la venta de empanadas para poder comprar una.

“Hemos pedido la prótesis en la obra social, me rechazaron los papeles por una cuestión de que me van a mandar al Hospital Lencinas para que me evalúen, y se defina si me ponen en lista de espera o no para la prótesis. Como es tanto el trámite que hay que hacer, hemos decidido comprarla. Estamos juntando fondos, haciendo empanadas para vender y recaudar fondos”, contó Valeria a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.

Valeria contó que la prótesis vale 340 mil pesos y, debido a la inflación, ese precio subirá seguramente en poco tiempo, por lo cual necesita hacer la compra lo más pronto posible.

“Lo que quiero es volver a caminar rápido, llevo más de un año sin caminar”.

“Yo era una persona que hacía todo en la casa, de un día para el otro me tenía que movilizar en silla de ruedas. Yo iba, venía, iba a la diálisis, volvía”, aseguró y lamentó que “con todo esto de la amputación es como que todo eso se terminó”.

Valeria planea hacer rifas, por lo que quien desee ayudar puede donarle algo, o encargar empanadas a través del teléfono 2604004672.

También se puede colaborar haciendo depósitos a través de una cuenta del Banco Nación, alias: carrascoroli

Artículos Relacionados