PortadaSociedad

Malargüe: por el mal estado de la ruta, la empresa Cata decidió dejar de transitarla

Se trata del recorrido hasta Agua Escondida.

En enero se registró una importante tormenta la cual rompió la ruta provincial 186, en el departamento de Malargüe, donde un colectivo de la empresa CATA quedó varado.

A más de un mes de esa tormenta, y con decenas de vehículos rotos, la empresa CATA le solicitó a Vialidad Provincial que repare el camino.

Si bien una máquina comenzó a reparar la traza, esta se rompió, sin poder continuar. Por lo que desde la empresa tomaron una decisión suspender definitivamente el recorrido del colectivo hasta Agua Escondida. Además, desde la empresa no descartan tomar la misma decisión con otros recorridos, como Ranquil Norte y El Alambrado.

La distancia entre Malargüe hasta Agua Escondida es de 180 kilómetros y el colectivo tardaba entre 7 a 8 horas en hacer el recorrido.

El medio local Malargüe a Diario dialogó con vecinos de la zona, y dijeron: “Acá la gente de campo siempre está olvidada. Mis abuelos utilizan el colectivo para viajar a la ciudad porque la camioneta se rompió por el mal estado de la ruta, y ahora no tienen en qué viajar”.

Venden a Malargüe para afuera, eso es lo que les interesa, total a nosotros nos dejan de lado y eso realmente nos duele”.

La mujer también se refirió al llamado a licitación de Vialidad Provincial para mejorar las rutas turísticas: “¿De esas rutas cuántas son para Malargüe? Ninguna. Van a poner no sé cuántos millones y para Malargüe nada, siempre nos dejan afuera, pero como nosotros no hacemos marchas ni piquetes nadie nos escucha.. Circulamos por nuestras rutas y rompemos vehículos, pero después nos exigen la verificación. Después se quejan cuando la gente de campo se va a la ciudad, nosotros también nos cansamos”.

 

Artículos Relacionados