PortadaSociedad

🎓 La DGE se mostró preocupada por el Último Primer Día: “Si vienen alcoholizados se llamará a la Policía”

José Thomas dio una serie de recomendaciones: "Desde el gobierno escolar se insta a los padres a poner límites a sus hijos y explicarles que la mejor forma de divertirse es hacerlo en un lugar y momento precisos".

En vísperas del comienzo de clases, el gobierno de Mendoza pidió a través de un comunicado a padres y alumnos de Secundario sobre cómo prevenir “situaciones indeseadas” en el Último Primer Día de clases en la provincia festejo conocido como UPD caracterizado por realizarse la noche previa al primer día de cada ciclo lectivo, con la particularidad de la organización de fiestas y un preocupante consumo de alcohol.

El titular del nivel secundario, Emilio Moreno, declaró: “Los chicos no pueden ingresar si vienen alcoholizados. De hecho, la directora debe dar aviso a los padres y a la Policía si llegan en ese estado”.

“Desde el gobierno escolar se insta a los padres a poner límites a sus hijos y explicarles que la mejor forma de divertirse es hacerlo en un lugar y momento precisos, y no tratando de llegar a una escuela donde la comunidad escolar lleva meses esforzándose para llegar al primer día de clases en óptimas condiciones”, dijo el director general de Escuelas, José Thomas.

Artículos Relacionados