PolíticaPortada

👉 Vitivinicultura: el hilo de Twitter que explica la discriminación de Massa hacia Mendoza

El posteo pertenece a José Orts, senador Provincial mandato cumplido y hoy diputado Provincial por la UCR.

Una de las pocas referentes de Mendoza que aún defiende a Sergio Massa, es Gabriela Lizana. Lo hace con argumentos que conmueven, porque no hay mucho que pueda reconocerse al hoy ministro de Economía en favor de esta provincia.

En ese contexto, sobre la base de información recopilada de fuentes oficiales y productores mendocinos, el senador Provincial mandato cumplido y hoy diputado provincial por la UCR, José Orts, armó un interesante hilo de Twitter

“Estoy en total desacuerdo con la discriminación hacia Mendoza por parte del Gobierno Nacional y Sergio Massa, ahora en época de vendimia. Por eso abro hilo explicando como afecta esta situación a la provincia y productores vitivinícolas“, arrancó el legislador.

Y añadió: “La palabra de Sergio Massa está devaluada, él mismo se contradijo en solo una semana. Luego de afirmar el pasado 8 de febrero que no se iba a importar uva hasta no vender toda la producción nacional”.

Acto seguido, Orts puntualizó: “Hace poco, mientras se discutía el precio de la uva se conoció que el Grupo Peñaflor había importado vino durante el mes pasado. Fueron 564.000 litros de vino blanco varietal, principalmente Sauvignon Blanc”.

También recordó otra promesa incumplida por Massa: “La del dólar diferencial a principios de noviembre del 2022 en San Juan. Esta se basaba en un dólar vitivinícola similar a la divisa de la soja para economías regionales y que nunca se puso en marcha”.

Y culminó: “Cabe destacar la palabra del Gerente General de COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina), Carlos Fiochetta, que había declarado que se esperaba una reducción del 30% de la cosecha, pero que el stock que había alcanzaría para compensar la poca producción“.

Artículos Relacionados