PolíticaPortada

Iannizzotto busca reimpulsar su plan ganadero frente a la crisis que padece Mendoza en el sector

El dirigente social de Encuentro Mendoza habló de la desolación de los productores ganaderos y recordó su estrategia para impulsar la producción bovina y caprina en nuestra provincia.

Carlos Iannizzotto, el dirigente social que encabeza el espacio Encuentro Mendoza, decidió reimpulsar su plan ganadero y forrajero presentado el año pasado con el objetivo de volver a activar el sector en Mendoza, en medio de una crisis fuerte y en el contexto de las declaraciones de Gabriela Lizana.

La dirigente del Frente Renovador en Mendoza aseguró en Radio Nihuil que los productores ganaderos “pueden dedicarse a la forrajería”, aunque después aclaró que “no estoy mandando a nadie a hacer nada, solo digo que desde la actividad pública debemos generar otra alternativa para que la gente tenga de qué trabajar”.

Ante esto, Iannizzoto recordó su plan ganadero y forrajero como un paso fundamental para federalizar Mendoza, exigiendo que el Gobierno cree las condiciones necesarias para que el productor elija libremente esa producción como alternativa a la ganadería. “Los productores están en una situación de desolación, no saben qué hacer porque están desorientados. ¿Con qué se van a dedicar si no tienen para comer, si no hay un gobierno cercano ni presente? Los productores estamos encerrados en una política que no funciona”, reflexionó el expresidente de CONINAGRO.

Dicha estrategia, presentada durante el 2022 por Encuentro Mendoza, representa un plan integral ganadero de infraestructura y de alimentación. “Mendoza tiene que ser ganadera y forrajera”, aseguró con contundencia Carlos.

Por último, Iannizzotto exigió “creatividad y fuerza para recuperar el sector con medidas armadas y convincentes, sabiendo que la ganadería es parte de la historia de Mendoza, pero también es el futuro”, sugiriendo además que “el forraje tiene que ser convertido a kilos de carne, porque además eso es valor agregado en mano de obra”. “Tenemos que apuntar a la Mendoza ganadera, tanto bovina como caprina. Es una diversificación fundamental para la provincia productiva que necesitamos”, concluyó Iannizzotto.

Artículos Relacionados