PolíticaPortada

Jimena Latorre pide citar al Congreso de la Nación a la secretaria de Energía y al interventor del ENRE

La mendocina pide que brinden explicaciones por los cortes en el AMBA, la intervención de los entes de control y el cumplimiento de la segmentación tarifaria.

Este jueves, la diputada nacional por Mendoza, Jimena Latorre (UCR), presentó un proyecto de resolución para citar a la secretaria de Energía y presidente de CAMMESA, Flavia Royón, y al Interventor del ENRE, Walter Martello, por los cortes en el AMBA, la intervención de los entes de control y el cumplimiento de la segmentación tarifaria.

El proyecto, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today, pide explicaciones “en los términos del artículo 71 de la Constitución Nacional”.

Latorre pide que expliquen verbalmente e informen por escrito ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, acerca de las siguientes cuestiones relativas a la gestión de la materia energética de la República Argentina:

1) INTERVENCIÓN DE LOS ENTES DE CONTROL ENRE

a. Explique por qué motivo continúan intervenidos los entes de control después de más de tres años: ¿qué es lo que justifica que no se hubiere podido normalizar el funcionamiento de los Entes Reguladores hasta la fecha?

b. ¿Cuánto tiempo más sostendrán una intervención sin convocar a un Directorio conformado por profesionales seleccionado por concurso de antecedentes técnicos tal como marca la Ley 24.065?

c. Luego de transcurrido casi la totalidad del periodo de gobierno de la actual administración ¿Cuáles son los resultados de las actuales intervenciones? ¿Cuál ha sido el beneficio para la ciudadanía y para la prestación de los servicios públicos involucrados mantener el estado de excepción vigente? Acompañe como respaldo documental informe de gestión y desempeño de la intervención.

d. ¿Cuáles son los alcances de las veedurías a EDESUR S.A. anunciadas? ¿Dispone el ENRE de capacidad y personal técnico idóneo, suficiente y necesario para intervenir a la empresa de distribución eléctrica más grande del país?

Artículos Relacionados