PolíticaPortada

🤦‍♂️ Para Página/12, el PRO perdió en La Pampa por la “apropiación del río Atuel por parte de Mendoza”

El artículo en cuestión puntualiza: "La apropiación del río Atuel por parte de Mendoza es una herida abierta, un conflicto permanente, que el gobierno de Mauricio Macri quiso duplicar con la obra hidroeléctrica de Portezuelo del Viento".

Este miércoles, sorprende en diario Página/12 una nota titulada “La Pampa: por qué perdió el PRO, nuevo partido unitario de la Argentina”, firmada por un tal Gastón Garriga.

Allí se explica que los pampeanos no se sorprendieron con los resultados del domingo: “Lo único inesperado fue que Martín Berhongaray (foto) derrotara a Martín Maquieyra también en General Pico, su pago -no tan- chico y el segundo distrito de la provincia en peso electoral”.

En tal contexto, aparece un párrafo que intenta explicar los motivos de la derrota del PRO: “La apropiación del río Atuel por parte de Mendoza es una herida abierta, un conflicto permanente, que el gobierno de Mauricio Macri quiso duplicar con la obra hidroeléctrica de Portezuelo del Viento, sobre el río Grande, para favorecer a sus socios políticos, con el senador mendocino Alfredo Cornejo a la cabeza“.

Y añade: “La Pampa sufre un proceso de desertificación. Las fotos con los desertificadores son un collar de garrafas. Los que se las sacan, ¿lo ignoran, lo subestiman o no pueden hacer otra cosa?“.

No hay remate.

Artículos Relacionados