PortadaSociedad
Tendencias

Alerta por robos piraña a turistas argentinos a la salida de los malls en Chile

La mayoría, perpetrados por menores.

En las últimas horas se viralizaron videos en redes sociales donde puede verse a un grupo de aproximadamente 6 adolescentes menores de edad, tratando de robarle a un hombre adulto mayor de edad, y a su pareja. Según medios del país trasandino, serían turistas argentinos.

Un grupo de aproximadamente 6 adolescentes intentaron robar a un adulto mayor en las afueras del Mall Marina Arauco de la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Según información de Radio Bío Bío, las víctimas serían turistas argentinos.

Según comerciantes del sector, los hechos de delincuencia se le atribuyen al mismo grupo de jóvenes que robaron a otra persona en Plaza O´Higgins la semana pasada.

El concejal de la comuna viñamarina, Pablo González, presidente de la Comisión de Seguridad, aseguró que el sector comercial en donde está ubicado el Mall Marina Arauco es entre asentamientos.

Cabe destacar que, durante la misma jornada y en el mismo perímetro del intento de robo, se registró por medio de videos en redes sociales un atentado en contra de las dependencias de Ripley, en donde en base a objetos contundentes como piedras se quebraron dos mamparas.

Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar emitieron un comunicado por este caso y confirmaron que son menores de edad los protagonistas de estos hechos delictivos.

Al respecto, señalaron que los antecedentes de cada caso fueron entregados al Ministerio Público, mientras que tras los operativos, en el transcurso de veinte días han detenido a una veintena de menores de edad.

Sin embargo, muchos de ellos resultan dejados en libertad, debido a que algunos son menores de 13 años.

Artículos Relacionados