PolíticaPortada

Jimena Latorre cruzó con dureza a la secretaria de Energía: “Cuesta creer tanta ignorancia”

La diputada radical cuestionó a la secretaria de Energía por sus declaraciones contra Edesur, y reclamó que se normalicen las intervenciones en los entes reguladores.

La diputada nacional Jimena Latorre (UCR) salió al cruce este lunes de las declaraciones de la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien advirtió a Edesur con quitarle la concesión luego de los cortes de luz que se produjeron en medio de la ola de calor.

“Cuesta creer tanta ignorancia por parte de Royón”, enfatizó la legisladora de Juntos por el Cambio, que recordó que “las tarifas de distribución del AMBA están congeladas, por ello las empresas están dispensadas de cumplir con los planes de inversión por un convenio firmado por el Gobierno”.

Además, la mendocina lanzó: “La funcionaria, además de no conocer los convenios que su Gobierno firma, dijo que no le va a temblar el pulso para terminar el contrato de concesión. La pregunta es si tampoco le va a temblar el pulso para autorizar la cesión a los amigos del ministro de Economía (Sergio Massa)”.

“Si quiere hacer algo por la fiscalización de las distribuidoras que normalice los Entes intervenidos”, reclamó la radical y agregó que “en tres años ya pasaron tres interventores, mientras tanto la revisión tarifaria y la renegociación de los contratos siguen pendientes”.

Artículos Relacionados