PolíticaPortada

Cornejo, Cobos y otros referentes mendocinos de la UCR festejaron la victoria de Berhongaray en La Pampa

En las PASO pampeanas de Juntos por el Cambio, el radicalismo se alzó con la victoria, en una elección crucial, que marcará el ritmo de los demás comicios que restan.

Como publicó Diario Mendoza Today, el radical Martín Berhongaray se impuso este domingo como candidato a gobernador de La Pampa de Juntos por el Cambio al doblegar en las elecciones primarias al postulante del PRO, Martín Maquieyra, que contaba con el apoyo del resto de los partidos de la coalición opositora.

El Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), en cambio, irá a las elecciones generales del próximo 14 de mayo con lista única y será representado por el actual gobernador, Sergio Ziliotto, en fórmula con la diputada provincial Alicia Mayoral.

De las seis listas presentadas, Juntos por el Cambio era el único espacio que dirimía a su candidato en una interna, por lo que se convertía en el principal animador del domingo electoral.

En ese contexto, los principales referentes radicales de Mendoza salieron a celebrar en las redes sociales y a saludar al vencedor. Alfredo Cornejo fue uno de ellos: “¡Felicitaciones a @MBerhongaray por su triunfo en las primarias de La Pampa! Con @martinmaquieyra mantuvieron una disputa civilizada, la mejor manera de dirimir las diferencias en @juntoscambioar. Ahora, todos unidos por el mismo objetivo: darle un cambio a la provincia“.

Julio Cobos hizo lo propio desde su cuenta de Twitter: “En una elección ejemplar de primarias abiertas no obligatorias, se impuso en La Pampa el precandidato de la #UCR, @MBerhongaray, sobre el precandidato del PRO, @martinmaquieyra. Felicitaciones a ambos y a sus respectivos equipos por esta muestra cívica. Ahora, a aunar esfuerzos“.

No fueron los únicos: Claudia Najul, Pamela Verasay, Andrés Lombardi y otros referentes dejaron sus felicitaciones también:

 

Artículos Relacionados