Nacionales

Santiago Cafiero dixit: “Le tenemos que ganar a Trump, Bolsonaro y Macri”

El ministro de Relaciones Exteriores resaltó la iniciativa de la mesa política del Frente de Todos impulsada por el Presidente. También cargó contra el macrismo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, destacó la convocatoria por parte del presidente Alberto Fernández a la mesa política del Frente de Todos y afirmó: “Le tenemos que ganar a (Donald) Trump, (Jair) Bolsonaro y (Mauricio) Macri”.

“El peronismo siempre fue abierto al debate y necesitamos un peronismo que no le tenga miedo a la discusión y que enriquezca sus posiciones internas porque le tenemos que ganar a Trump, Bolsonaro y Macri”, sostuvo el canciller argentino en declaraciones radiales.

En la misma línea, Cafiero afirmó que se trata de expresidentes de “ultraderecha con visos antidemocráticos“, y continuó: “Esa es la representación de Juntos por el Cambio hoy y a eso hay que ganarle”.

“Cuando asumimos en el gobierno, el Ministerio de Obras Públicas, que hoy conduce Gabriel Katopodis, tenía 270 obras en marcha; hoy tenemos más de 5 mil en todo el país, sin distinción de banderías políticas”, argumentó el ex jefe de Gabinete de Alberto Fernández.

Consultado por proyectos futuros, detalló: “Hay 7 proyectos de inversiones en litio que posicionarán a la Argentina en los próximos 3 años como el segundo productor a nivel mundial”. Para finalizar, volvió a disparar contra el gobierno Macri: “Esta no es la famosa ‘lluvia de inversiones’. Son cimientos concretos que este gobierno está dejando para el futuro de la Argentina”.

Artículos Relacionados