PortadaSociedad

🤔 A pesar de los reclamos judiciales y los pedidos de nulidad, el gobierno de Mendoza insiste con el curro de Penitentes

El Ejecutivo recordó que hasta el 9 de marzo podrán presentarse propuestas de masterplan.

A pesar de los reclamos, judiciales y de los otros, de Emilio López Frugoni, el Gobierno de Mendoza, a través de esta licitación pública nacional, avanza hacia la adjudicación de un masterplan para la refuncionalización integral, administración, explotación comercial y puesta en valor de los bienes inmuebles y demás instalaciones e infraestructura del Centro de Esquí y Parque de Montaña Los Penitentes.

Además, los pliegos explicitan que debe contemplarse, como parte de este plan integral, la prestación de los servicios turísticos y de apoyo de actividades recreativas y deportivas en el área en la que se halla emplazado.

Como publicó Diario Mendoza Today, detrás de la “cuestión Penitentes” hay una trama de reclamos, incumplimientos y sospechas que culminan en la explotación de un negocio millonario. Para llevarlo adelante, funcionarios del Ejecutivo provincial otorgaron al mencionado López Frugoni una indemnización irrisoria, sin más explicaciones.

“El Gobierno considera vital poner en valor la zona, parte del corredor bioceánico, a través de la creación de un polo turístico resultante de una inversión planificada y consistente en el tiempo, que amplíe la actividad económica y genere empleo directo e indirecto promoviendo la mano de obra local”, según una gacetilla del propio gobierno.

Del conjunto de ofertas presentadas, el próximo 10 de marzo a las 12, en la Sala Uspallata del Centro de Congresos y Exposiciones, se espera obtener un masterplan que pueda ser beneficiario de la concesión del predio, por un plazo que puede variar entre un período mínimo de veinte años y máximo de cincuenta.

En tanto, la participación en el proceso licitatorio requiere el pago del pliego, valuado en $200.000, de acuerdo con las consideraciones previstas en el Art. 23.2 P.C.G.P.yT. 

Asimismo, los interesados deben tener en cuenta que el predio se encuentra disponible para ser visitado y que una visita es considerada de carácter obligatorio para quienes pretendan presentar propuestas.

La recepción de ofertas es la Dirección de Administración del edificio del Ente Mendoza Turismo, ubicado en Peltier 793, piso 1, Ciudad de Mendoza.

Artículos Relacionados