PortadaSociedad

Si no tenés un mango, te recomendamos todo esto para hacer el fin de semana en Mendoza

Mendoza ofrece en la Temporada Vendimia distintas propuestas para todos los gustos: Jazz en el Lago, la inauguración de la muestra por los 60 años del Teatro Griego, Arriba el Pulgarcito, las Fiestas Departamentales de Guaymallén, Luján de Cuyo y Tupungato integran las alternativas. Todo para hacer en la siguiente nota.

Además, se puede recorrer las muestras que se encuentran vigentes en cada uno de los Espacios Culturales, dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Consultar más detalles en www.mendoza.gov.ar/cultura

Programación

Sábado 11/02

De 17 a 23, se realizará la Expo EnamorArte en el Reloj de Sol del Parque Central. La feria reúne artesanos, diseñadores locales y emprendedores en general. Los visitantes podrán encontrar miles de productos de moda, diseño, decoración, accesorios, medias animadas, tejidos, marroquinería. También, los visitantes podrán disfrutar de productos de decoración, cerámica, juguetes de madera y artesanales, autos de colección, figuras en 3D. Plantas, mini jardines y aromáticas y kokedamas, encuadernaciones, productos de hierro y cuchillería; artesanías y mucho más. La entrada libre y gratuita.

A las 19, continúa Arriba el Pulgarcito con La leyenda de Mur, con el elenco La valija del Sol. La obra nos acerca al fantástico mundo de los caballeros, los dragones y los brujos. Entradas gratuitas.

A las 19.30, sigue Atardeceres en la Biblio, en la explanada de BPGSM, con la obra de títeres en el Carrumante. La entrada libre y gratuita

A las 20, será el Festival Provincial del Camote, en la Rotonda Salcedo, Los Corralitos. Con espectáculos, food trucks, artesanías y patio de comidas. Entrada libre y gratuita

Asimismo, a las 20, será la Vendimia Departamental de Luján de Cuyo, en Feriagro con el espectáculo Vendimia de la Democracia. Posteriormente tocará La Mosca.

A las 20.30 continuará Jazz en el Lago, en el Prado Gaucho del Parque General San Martín. Actúan: Amy Rod, Cobo’s Quartet, West Jazz Band y Mark Young Band.

A las 21, subirá a las tablas del Teatro Independencia la obra Bajo Terapia. Una comedia escrita por Matías Del Federico y dirigida por el reconocido director teatral Guillermo Troncoso, es una obra donde los protagonistas exponen conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y donde nada es lo que parece. El elenco está conformado por Claudia Racconto, Matías Gonzáles, María Celeste Rodríguez de Mesa, Charlos Distéfano, Luciano Andrea Costigliolo, Camilo García Barrozo y Clara Furlán de Paz. La obra cuenta con el apoyo de producción de obra del INT (Instituto Nacional del Teatro). Producción general: Jugo, producción ejecutiva Romina Cano Porras y Sofía Silva. Entrada general $2000 por entradaweb.com.ar

También, a las 21, será la Vendimia departamental de Tupungato, en el Teatro Griego Municipal. Con la puesta en escena de talentosos artistas locales y de diferentes puntos de la provincia y por último la coronación de las nuevas representantes vendimiales, se llevará adelante la celebración del departamento valletano. Entrada gratuita

Domingo 12/02

De 17 a 23, se realizará la Expo EnamorArte en el Reloj de Sol del Parque Central. La feria reúne artesanos, diseñadores locales y emprendedores en general. Los visitantes podrán encontrar miles de productos de moda, diseño, decoración, accesorios, medias animadas, tejidos, marroquinería. También, los visitantes podrán disfrutar de productos de decoración, cerámica, juguetes de madera y artesanales, autos de colección, figuras en 3D. Plantas, mini jardines y aromáticas y kokedamas, encuadernaciones, productos de hierro y cuchillería; artesanías y mucho más. La entrada es libre y gratuita.

A las 19, sigue Arriba el Pulgarcito con El Payaso Chancletazo y la valija mágica con la actuación del elenco El Galeón Pirata. El payaso es un espectáculo circense que integra magia, malabares, monociclos, lleno de humor y diversión. La entrada es gratuita.

Desde las 19, estará el Festival Provincial del Camote, en la Rotonda Salcedo, Los Corralitos. Espectáculos, food trucks, artesanías, patio de comidas. La entrada es libre y gratuita.

A las 20.30, finalizará Jazz en el lago, en el Prado Gaucho del Parque General San Martín. Actúan: Gastón Abdala Group, Parte a Venus, Brassass y Jazz Invitation.

A las 21, Bokanegra actuará en el Teatro Independencia. La Banda tributo a Soda Stereo, con 25 años de trayectoria recorriendo salas de Argentina y Chile, repasará la discografía de la icónica banda, en un show inolvidable. Integran la agrupación, Raúl Aguilera en guitarra y voz; Max en bajo y coros; y Pablo Salvi en batería. Entrada anticipadas $2300, en boletería el día de la función $2800 por entradaweb.com.ar.

Artículos Relacionados