PolíticaPortada

Lucas Ilardo sinceró la interna del PJ, dijo que Cornejo se cree el dueño de Mendoza y trató de “respetable” a De Marchi

El senador provincial del Frente de Todos no dejó tema por tocar. "La alianza gobernante está viviendo la novela del verano. Eso no define nada en el peronismo", sostuvo.

El senador provincial del Frente de Todos Lucas Ilardo arrancó el viernes con todo. En una entrevista con Radio Mitre Mendoza habló sobre la interna del PJ, elogió a Omar De Marchi y tildó a Alfredo Cornejo de creerse el “dueño de Mendoza”. Todo junto.

“La alianza gobernante está viviendo la novela del verano. Eso no define nada en el peronismo. ¿Uno puede imaginar una fórmula de Cristina con Macri? Uno puede soñar con que se arme un gran frente, pero hay un límite. Me parece una persona respetable De Marchi, pero p ensar en que se junten tan diferentes miradas es raro. Lo veo difícil“, arrancó el legislador.

Acto seguido, calificó a ambos contendientes de Cambia Mendoza: “Ahora De Marchi de repente se autorpercibe opositor y Cornejo actúa en Mendoza como si fuera el dueño”.

Respecto del peronismo, Ilardo explicó: “Dentro del PJ hay diferentes espacios. Está el sector que representan los intendentes, el sector del kirchnerismo y Martín Hinojosa ha decidido a caminar la provincia. Yo vengo diciendo que es tiempo de valientes. El peronismo está dando sus discusiones”.

Al mismo respecto, añadió: “Hay diferencias, hay miradas distintas pero estamos haciendo el esfuerzo para coincidir. Yo celebro que el PJ esté dando sus discusiones puertas adentro, aunque sean duras, aunque sean fuertes. Espero que en las próximas semanas el peronismo vaya buscando una definición“. Y aclaró: “Nadie del peronismo está pensando en despegarse del gobierno nacional. Nosotros tenemos que ofrecer una alternativa para Mendoza“.

El propio Ilardo reconocio: “Estoy recorriendo la provincia, estoy proponiendo ideas. Los números mandan mucho. Si la mayoría de los intendentes, Anabel y los militantes dicen que puedo ser una opción, por supuesto que voy a acompañar”.

Finalmente, opinó sobre la cesión de tierras a mapuches y Portezuelo del Viento: “Si han habido errores del gobierno nacional y del gobierno de Mendoza nos tenemos que sentar a hablarlo. Si están mal hechas las cosas voy a ser el que va a decir que hay que corregirlo. Hicimos todo los que podíamos hacer desde nuestro lugar. El gobernador no hizo lo que tenía que hacer y el presidente tampoco. Si Portezuelo no se hizo, tiene dos nombres: Rodolfo Suarez y Alberto Fernández“.

Artículos Relacionados