Néstor Bethencourt

😅 ¿Chiste cordobés? Un intendente mendocino dispuso que la elección de la reina vendimial de su departamento sea a ciegas

Por Néstor Bethencourt, desde la redacción de Diario Mendoza Today.

Aunque no lo crea… Sí, tal cual el título: Marcelino Iglesias, cordobés de pura cepa, oriundo de Chazón, decidió que la tradicional Fiesta de la Vendimia departamental en Guaymallén sea realizada de la siguiente manera según indica la página web municipal:

“De la convocatoria inicial, donde se inscribieron 163 residentes del departamento de Guaymallén, 125 realizaron las capacitaciones que incluyeron contenidos de historia, cultura, enoturismo, producción, geografía y derechos humanos. Finalmente, 113 aspirantes se presentaron a rendir el examen obligatorio y eliminatorio, compuesto por una parte teórica y una relacionada a experiencias de vida y proyectos personales. Del total, solamente 4 resultaron desaprobadas.”.

En otro párrafo continua:

“Por lo tanto, la votación funcionará de la siguiente manera: este jueves 9 de febrero, a las 13h, se habilitará una sección en el sitio web de la comuna que contendrá las frases de cada una de las candidatas: https://sistemas.guaymallen.gob.ar/vendimia2023. Como se mencionó anteriormente, a través de esas expresiones comparten su visión, experiencia, proyectos y/o aportes a la comunidad local. Los interesados en votar deberán registrarse para autenticar su identidad, con el requisito excluyente de tener domicilio en Guaymallén en su DNI. Una vez completado ese paso, los vecinos podrán votar a una representante a través de la frase que la identifica. Es importante aclarar que solo podrá elegirse una del listado y que tendrán tiempo de hacerlo hasta el viernes 10 de febrero a las 13h.”

Y finaliza de esta forma:

“El viernes 10 de febrero, durante la Vendimia departamental, se proclamará a quien representará a Guaymallén en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023. El evento se realizará desde las 19:30h, en la Rotonda de Salcedo (Severo del Castillo y Godoy Cruz, Los Corralitos). Las sucesivas acciones se informarán a través de los canales habituales de comunicación.

Nada de cetro, capa y corona señores, la reina vendimial será solo por speech.

Este escriba se pregunta: la próxima Feria del Libro, si se realizara con los mismos criterios, ¿serían con los literatos desfilando sobre un escenario? ¡Que ansiedad!

Artículos Relacionados