PortadaSociedad

Atenti: se vienen más controles a motociclistas y acompañantes en Mendoza

Durante este verano se han incrementado los controles de tránsito en Mendoza. Se pone especial énfasis en algunos vehículos que suelen ser principales protagonistas en accidentes viales, como las motocicletas.

De acuerdo a los datos aportados por el Observatorio Provincial de Seguridad Vial de los 41 accidentes registrados en moto, en 32 intervinieron otros vehículos, representando el 78% de los accidentes y 9 de ellos fueron en solitario, es decir que, 1 de 4 motos protagonizó un siniestro sin terceros involucrados.

Es por eso que desde la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial hacen foco en la importancia de la prevención al circular en estos rodados y han lanzado materiales audiovisuales que se podrán ver en redes sociales y diferentes medios.

En ese sentido, Orlando Corvalán, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, señala: “Si bien Mendoza está entre las provincias con la menor siniestralidad con víctimas fatales del país, debemos seguir trabajando. Existe un incremento en los siniestros viales de motociclistas, varios de ellos sin intervención de terceros. Es importante que respeten la velocidad permitida y el uso del casco, correctamente colocado y homologado. Esto obligatorio y fundamental”.

se verificaron sus prestaciones de seguridad, y por ello la Secretaría de Industria le otorgó el Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad (CHAS). Esto organismo verifica que se cumplan con las normas IRAM que garantizan que el casco sea seguro.

• La etiqueta debe contener el número de CHAS y se debe comprobar que este publicado en la web de la Secretaría de Industria.
• Se debe chequear la fecha de vencimiento del fabricante y la garantía.
• Los cascos se clasifican por talles. Si el tamaño es más grande se corre el riesgo de que en caso de siniestro salga despedido y no cumpla su efecto protector. Además, debe estar correctamente ajustado porque si no es igual a no usarlo.
• Hay que tener en cuenta que cuando un casco se golpea pierde su efecto de protección y hay que cambiarlo.

Artículos Relacionados