PortadaSociedad

Piden la detención de un funcionario del Poder Judicial de Mendoza acusado de abuso sexual

Fue denunciado hace 4 años, pero la causa estaba paralizada. Ahora se retomó y tras una serie de cotejos se reveló que no es la primera denuncia contra él.

Personal de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual pidió en las últimas horas la detención de un Funcionario del Poder Judicial acusado de abuso sexual. Hasta la noche de este miércoles la detención no se había concretado y las autoridades estaban esperando a que se presentara espontáneamente antes de ira buscarlo.

La denuncia, según reveló Canal 9 Televida, la realizó su expareja en 2019 y tuvo un desarrollo muy lento. A pesar de las recomendaciones de la Oficina de la Mujer de la Suprema Corte que solicitaba que la causa fuera encarada como violencia de género fue archivada.

Tras una presentación por parte de los abogados fue recuperada y derivada a Delitos contra la Integridad Sexual. Al reabrirse la causa se realizó un cotejo con la Justicia de Familia y se corroboró que ya tenía una denuncia previa.

En el Ministerio Público de la Defensa, que es donde trabaja esta persona, aseguraron que el caso los tomó por sorpresa y que iniciaran un sumario administrativo. 

No se revela la identidad del acusado para preservar la identidad de la víctima.

Artículos Relacionados