PortadaSociedad

Detuvieron al padre del nene de 3 años al que diagnosticaron con sífilis en el Hospital Notti

La detención ocurre un día después de que fue liberado un vecino de la víctima. La madre de la víctima y una hermana de un año y medio también tienen sífilis.

En las últimas horas, la fiscal de Delitos Sexuales, María de las Mercedes Moya, ordenó la detención del padre del niño que ingresó con diagnóstico de sífilis al Hospital Notti.

Esto sucede pocas horas después de que fue liberado un vecino que había sido acusado por la propia familia.

Según pudo saber Diario Mendoza Today, la madre también habría dado positivo y evalúan su situación judicial. A su vez, la hermana de 1 año y medio del mismo nene también está internada.

Ayer miércoles, quedó en libertad el principal sospechoso de la causa, un vecino al cual la propia víctima llamaba “padrino”. Había sido señalado por la familia del menor.

La decisión de liberarlo fue de la fiscal Moya, quien llevó adelante una serie de pruebas que lo terminaron desvinculando del caso. Básicamente por haber dado negativo en el test de sífilis.

Como publicó este diario, el menor llegó al nosocomio con un cuadro que, por su gravedad, activó de inmediato el protocolo para casos de abusos sexuales.

La fiscal Moya ordenó la detención del vecino en un asentamiento de Las Heras. Entretanto, el Cuerpo Médico Forense realizó los análisis de rigor, los cuales dieron negativo.

Artículos Relacionados