Nacionales

Paula Oliveto acusa: “Lorenzetti está muy relacionado con el kirchnerismo”

En la antesala de la reunión de la Comisión de Juicio Político, la diputada de la Coalición Cívica rescató la “coherencia” que ha mantenido a lo largo de los años su fuerza política.

En la antesala de la reunión de la Comisión de Juicio Político en la que se analizará la admisibilidad de las denuncias contra los jueces de la Corte Suprema, la diputada Paula Oliveto (CC-ARI) manifestó: “Yo creo que (RicardoLorenzetti está muy relacionado con el kirchnerismo”.

Para la legisladora, “la insistencia” del Frente de Todos “en relación al resto de los jueces es más fuerte que hacia Lorenzetti”. Y observó que eso se ve en la lista de testigos que proponen para citar, “donde son en su mayoría del equipo de Lorenzetti”.

Vocera del pedido de juicio político contra quien fuera presidente del máximo tribunal de 2007 a 2018, la porteña denunció: “Es una persona que tiene mucha influencia en los medios de comunicación. Es una persona muy poderosa”.

“El patrimonio de un juez de la Corte tiene que poder analizarse y durante el período que nosotros denunciábamos no nos fue posible a nosotros, ni a nadie, poder acceder a las declaraciones juradas”, expresó la mano derecha de Elisa Carrió en diálogo con Radio Con Vos.

Además, Oliveto destacó la “coherencia que históricamente hemos mantenido” desde la Coalición Cívica. En tanto, en relación a sus pares de Juntos por el Cambio, respondió: “Entiendo que les resultara incómodo pero son absolutamente respetuosos”.

“Hay un sector de la política, incluyo al Frente de Todos -que nunca hicieron ningún juicio político hasta estos dos fallos-, que no va contra los jueces, que no ejercen el derecho a juicio político. Nosotros sí lo hacemos”, completó.

Artículos Relacionados