PortadaSociedad

Falleció otro andinista en el Cerro Aconcagua: la víctima es un turista estadounidense de 39 años

Se trata de un turista oriundo de Estados Unidos, identificado como Aynvincent Day, de 39 años. Ya había fallecido otro andinista de la misma nacionalidad y otro noruego.

Durante la madrugada de este miércoles, falleció otro andinista en el Cerro Aconcagua. El hombre, oriundo de Estados Unidos, fue identificado como Aynvincent Day, de 39 años.

El hecho dio inicio este martes durante la tarde, luego de que un guía les recomendó a la víctima y a otro turista desistir de seguir escalando, pero ambos hicieron caso omiso.

Una vez en la cumbre, Day empezó a desvariar, por lo cual comenzó a descender. Mientras esto ocurría, el estado físico del andinista comenzó a deteriorarse y el guía debió arrastrarlo, con auxilio de oxígeno suplementario.

Aproximadamente a las 22 horas salieron otros guías y personal de la patrulla en ayuda de Day, tomando contacto con él a 6.600 metros sobre el nivel del mar.

Los efectivos lo colocaron en la camilla de traslado Sked e iniciaron el descenso en condiciones de alto riesgo por la altitud, el frío extremo y las condiciones de nieve dura. Aproximadamente a las 4 horas de este miércoles, en proximidades al refugio Independencia (a 6.300 msnm) los dos efectivos de la patrulla junto a los dos guías constataron que la persona asistida no presentaba signos vitales.

En ese contexto, por indicación de la médica Roxana Ponce iniciaron las maniobras de RCP, pero ante la ausencia de respuesta y ante las condiciones de tiempo, los rescatistas decidieron de forma urgente el descenso.

Infobae

Artículos Relacionados