Nacionales

La oposición criticó al presidente por su cortocircuito con Eduardo “Wado” de Pedro

El jefe de Estado reconoció que “no” habla con algunos de sus ministros y dirigentes de la principal bancada opositora cuestionaron la respuesta: “Nos gobiernan un grupo de delirantes”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue consultado por su conflicto con el titular de la cartera del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y aseguró que “no” habla con algunos de los ministros. Ante la difusión de la respuesta del jefe de Estado, algunos dirigentes de JxC salieron a cuestionarlo.

En una entrevista para Radio Urbana Play, le preguntaron al mandatario qué pasa con “Wado” de Pedro a lo que contestó risueño: “No sé preguntale a Wado de Pedro, qué se yo. No tengo idea. Yo soy presidente, con el presidente hablo todos los días”.

Ante la insistencia de la periodista, retrucó: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Yo sigo gobernando no importa”.

De la vereda de enfrente el jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo, disparó en su cuenta de Twitter ante los dichos del presidente: “Es el colmo. Nos gobierna un grupo de delirantes que se pelean y no se hablan. Por favor, los argentinos nos merecemos funcionarios serios”.

Quien también se expresó fue el senador nacional Pablo Blanco (UCR – Tierra del Fuego) que ironizó: “Había una vez un presidente Alberto Fernández, que tenía un ministro del Interior Eduardo ‘Wado’ de Pedro con el que no hablaba ni le interesaba saber nada de él y, sin embargo, lo sostenía en su cargo. Un gobierno de locos”.

“A buen entendedor, pocas palabras”, encabezó su tuit la diputada provincial Alejandra Lordén (UCR) y siguió: “Alberto Fernández no necesitó decir demasiado para darnos cuenta de que hay ministros que socavan y hay un presidente sin poder”, y cerró: “Un capítulo más en la interminable interna de un gobierno que no gobierna. La única víctima somos todos los argentinos”.

 

Artículos Relacionados