PortadaSociedad

Entre los 10 destinos de Argentina que van a ser tendencia en 2023, Booking eligió a un departamento mendocino

Booking.com identificó los lugares que arrasarán en las búsquedas este año, según la opinión de la comunidad viajera argentina. Luján de Cuyo aparece entre los destinos.

Aseguran que este 2023 será otro gran año de turismo nacional para Argentina, o al menos así lo definen las proyecciones viajeras. Después de un 2022 marcado por el retorno de los viajes pospandemia, se espera que este año se consoliden y, en muchos casos, vuelvan a los niveles registrados en 2019.

En ese marco, Booking.com -el metabuscador de viajes para reservas de alojamiento, vuelos, atracciones y alquiler de vehículos- realizó su informe anual de Predicciones de Viaje, basado en la opinión de la comunidad viajera argentina.

Según este estudio, el 82% de los argentinos sostiene que, más allá de que el contexto estuvo cargado de incertidumbre desde la pandemia, siempre vale la pena viajar. Los viajeros argentinos, en síntesis, están motivados a adaptarse y a reinventarse.

Y uno de los lugares de nuestro país que consideran que marcarán tendencia en búsquedas este año, es mendocino.

Los 10 destinos argentinos más buscados en 2023

De acuerdo con el ranking, el destino más solicitado este año será Puerto Iguazú (Misiones), seguido por Luján de Cuyo (Mendoza) y El Calafate (Santa Cruz). En el cuarto lugar aparece San Salvador de Jujuy (Jujuy) y en el quinto, la Ciudad de Buenos Aires.

En la sexta posición se ubica San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), seguida por Corrientes (Corrientes) y Humahuaca (Jujuy). Completando el top 10 se encuentran Ushuaia (Tierra del Fuego) -el único destino que también fue tendencia en 2022– y Gualeguaychú (Entre Ríos).

Artículos Relacionados