Nacionales

Eduardo Valdés apuesta a “tener diálogo entre todos los sectores y de esta forma vamos a contar con una gran aptitud electoral”

Eso expresó el diputado nacional Eduardo Valdés respecto de la convocatoria que hizo el presidente de la Nación del armado de una mesa política del Frente de Todos de cara a los próximos comicios.

El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) apoyó la convocatoria del presidente de la Nación, Alberto Fernández, al armado de una mesa política de la coalición para discutir estrategias de cara a las próximas elecciones y evaluó que en esa instancia “debe haber diálogo” entre los distintos sectores del oficialismo para “tener aptitud” en los comicios de este año.

“Tenemos que tener diálogo entre todos los sectores y de esta forma vamos a contar con una gran aptitud electoral en agosto, cuando sean las PASO, y en octubre, cuando se hagan las generales. No tengo ninguna duda sobre eso”, aseguró Valdés en una entrevista a Radio Del Plata.

Al ser consultado por el llamado de Fernández a la conformación de una mesa política, el diputado recordó que antes de las elecciones de 2019, el entonces titular del Partido Justicialista, el sanjuanino José Luis Gioja, llamó a una “comisión de acción política” que entonces logró “unir lo que estaba dividido”.

“A nosotros nos fue muy bien en el 2019, cuando nos habían intervenido el Partido y logramos recuperarlo con José Luis Gioja como presidente. Lo primero que hizo fue convocar a una comisión de acción política. Fuimos trayendo de a uno lo que estaba dividido, porque de esa forma se logra una unidad que tiene fortaleza”, comentó.

Sobre el lugar que tendrá la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en esa mesa, el diputado consideró que la exmandataria es quien tiene “los votos a pesar de todo lo que se la ha perseguido y difamado”.

Artículos Relacionados