PortadaSociedad

Dónde serían reubicados los trabajadores del persa que se incendió en la Ciudad de Mendoza

Habrá una reunión en Capital donde se les ofrecerá trasladarlos a un lugar ubicado en calle Godoy Cruz.

Luego del incendio de este lunes de dos Persas, El Gigante y Mendoza, cerca de 180 familias quedaron sin sustento económico.

En ese contexto, desde la Municipalidad de Capital avanzaron con las primeras reuniones para encontrar alternativas que permitan a los comerciantes volver a vender al público. Este martes se reunirán con un privado para ver si pueden trasladarlos a un local de calle Godoy Cruz. Además, asoma la posibilidad de otorgarles una suma de dinero por única vez.

La primera locación a la que han apuntado está en Calle Godoy Cruz, antes de llegar a España, según publica diario UNO. Se trata de un local amplio y lleno de containers que también estuvo pensado para funcionar como un persa tiempo atrás, y que queda exactamente en frente de los dos sitios que fueron alcanzados por las llamas en esa zona céntrica.

Según contó a Canal Siete el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Lorenzo Nieva, se pactó un encuentro para este martes con el dueño y de ahí puede surgir una chance concreta de traslado.

“No es el ámbito ideal, ya lo hablamos ayer cuando pudimos reunirnos con los comerciantes, pero es una chance que intentaremos explotar. De todos modos, es sólo la primera de las convocatorias que vamos a hacer, porque también surgen otros caminos”, contó Nieva. Esos otros caminos también podrían llevarlos a un predio de calle Mitre, muy cerca de los espacios siniestrados.

Artículos Relacionados