PolicialesPortada

Desbarataron a un clan familiar acusado de robos violentos en viviendas del Gran Mendoza

La banda tenía la modalidad de ingresar a las viviendas, sorprender a sus moradores y mediante intimidación con arma de fuego reducirlos.

Cuatro integrantes de una familia fueron detenidos en Guaymallén, acusados de diversos robos en viviendas en el Gran Mendoza, y en el allanamiento se secuestraron dinero en efectivo, municiones y celulares, entre otros elementos.

Las detenciones se produjeron en las últimas horas luego de varios días de investigación y a base de los testimonios de algunas de las víctimas que fueron sorprendidas en sus viviendas, quienes aportaron datos sobre los delincuentes por lo que la fiscal de la Unidad de Robos, Hurtos y Sustracción de Automotores, Florencia Díaz Peralta, ordenó una serie de medidas en Guaymallén.

En este contexto, personal de la policía mendocina de la División de Robos y Hurtos realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Callejón Cichiti.

En el allanamiento fueron detenidos sus moradores: el padre de familia, de 48 años, y sus tres hijos de 31, 29 y 25, respectivamente, sindicados como los autores de los robos en viviendas ubicadas en Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

Durante el operativo se secuestraron 15.517 dólares, 492.700 pesos, 118 cartuchos de calibre 22, un cartucho de calibre 32, 15 teléfonos celulares y tarjetas de crédito, entre otros elementos.

De la pesquisa, surgió que la banda tenía la modalidad de ingresar a las viviendas, sorprender a sus moradores y mediante intimidación con arma de fuego reducirlos, y en algunos casos, los ataban y golpeaban con el fin de obtener información sobre elementos de valor en la propiedad.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la Justicia, que trabaja para identificar a otros integrantes de la banda.

Artículos Relacionados